La gala de los Premios Goya 2023 ya tiene presentadores

Dos famosos muy conocidos en el mundo de la interpretación serán los maestros de ceremonias de esta nueva edición

Clara Lago y Antonio de la Torre

Clara Lago y Antonio de la Torre serán los presentadores de la gala de los Premios goya 2023. / Juan Naharro Gimenez/Manuel Romano/Getty

Hace unos meses pudimos conocer que los Premios Goya 2022 comenzaban a preparar su 37ª edición, al establecer Sevilla como sede principal  para la entrega de estos galardones. Ahora hemos podido saber quiénes serán los encargados de oficiar esta gala, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Nada más y nada menos que Antonio de la Torre y Clara Lago serán los encargados de conducir esta nueva entrega de la fiesta del cine. Ambos intérpretes, que saben de lleno lo que se esconde detrás de las cámaras, se estrenan como anfitriones en los Premios Goya.

El debut de la actriz madrileña en 2002 con El Viaje de Carol la llevó a recibir una nominación a estos premios como Mejor Actriz Revelación. Desde entonces, la joven no ha parado de trabajar en diferentes producciones tocando todos los palos. Aunque sí hay alguna muy reseñable esa es, sin duda, la de Ocho apellidos vascos, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en nuestro país en 2014.

El actor andaluz ha sido nominado hasta en 14 ocasiones coronándose como el intérprete que mayor número de nominaciones ha recibido a lo largo de la historia de estos galardones. Aunque de esas nominaciones, Antonio de la Torre ha conseguido llevarse en un su palmarés el tan ansiado premio con Azuloscurocasinegro como Mejor Interpretación de Reparto y El Reino como Mejor Actor Protagonista.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se prepara para su momento más épico del año, ya que es una noche de lo más especial para todos los profesionales de la industria cinematográfica. Se premian todas las películas, largometrajes y cortos que se han entrenado durante el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Emitido año tras año por La 1 de TVE, la gala dará a conocer el listado de ganadores de los Premios Goya 2023 el próximo 11 de febrero, aunque el 1 de diciembre podremos conocer los nominados en las diferentes categorías.

Ultimando detalles para el gran día

Getmusic, productora de Banijay Iberia, será la encargada de ejecutar este evento. La entidad ya cuenta con experiencia en la producción de otros programas de entretenimiento como Operación Triunfo o Tu cara me suena, además de otros magazines como Crónicas Marcianas, ¡Mira quién baila! y Lluvia de Estrellas.

Además, Tinet Rubira y Ángel Custodio se convertirán en los directores de la gala de los Premios Goya 2023, mientras que Fernando Pérez será el encargado de coordinar el equipo de guionistas. No hay que olvidar que este último estuvo nominado a recibir un Goya por crear el guion adaptado de Kiki, el amor se hace.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad