Todo lo que sabemos sobre el próximo álbum de Karol G: ¿está ya en camino?

El cuarto álbum de La Bichota estaría cogiendo forma, ¡y tenemos pistas que lo corroboran!

Karol G junto a un grupo de bailarinas en su concierto en Sacramento / Tim Mosenfelder/Getty Images (Getty)

A estas alturas todo el mundo sabe quién es Karol G. La Bichota se ha convertido en una de las estrellas musicales más importantes del momento gracias a temazos como Provenza, Tusa o Mamii. Canción que toca la colombiana, canción que se convierte en un hit. La de Medellín se ha posicionado como una de las reinas de la música actual, coronando todas las listas de éxitos de varios países. Y es que el efecto que causa la cantante de Tusa no ha dejado de crecer.

Ahora, la artista podría estar trabajando en su cuarto álbum de estudio. Tras triunfar a nivel mundial con KG0516 en 2021, convirtiéndose en uno de los álbumes más escuchados de habla hispana de aquel año, Karol G podría estar dando los primeros pasos hacia KG4: el álbum más ambicioso de su carrera. Porque la artista ahora es una estrella a nivel mundial.

Aunque todavía es pronto para conocer todos los detalles sobre esta nueva era, vamos a repasar las pistas que tenemos sobre ella. Porque Karol G no da puntada sin hilo y podría estar enviándonos más mensajes de los que creemos.

De este modo, siguiendo las pistas (como si fuésemos los mismísimos Sherlock Holmes musicales), intuimos que el cuarto álbum de Karol G podría tener estos elementos. ¡Toma nota!

La temática

Karol G ha ido explorando varios temas en sus distintos discos. La colombiana apostaba por una faceta más romántica en Unsoppable (2017) con canciones como A ella, Eres mi Todo o Ganas de ti. Canciones donde los estribillos eran más melódicos y las letras menos explícitas. En 2019 llegó Ocean, donde una enamoradísima Karol G nos abría su corazón con canciones como A Ella o Culpables. Pero en este trabajo empezamos a ver cómo la artista juega en las letras con la sensualidad y la sexualidad. Canciones como Mi Cama y Pineapple todavía suenan en muchas fiestas. Además, la artista ya empieza a colaborar con grandes estrellas del mundo del reguetón como Maluma, Nicky Jam o J Balvin.

En KG0516 (2021) conocemos a una Karol G desatada, sin miedo a mostrarse como es y más madura. Los 30 le sientan de maravilla y la cantante habla sobre todas las fases de una relación. Sin ningún tipo de problema. Además, más empoderada que nunca, con canciones como Tusa, Gato Malo, 200 Copas o Sola Es Mejor, Karol deja de lado las relaciones románticas para dejar claro que no hay problema con estar sola.

Ahora, en su nuevo trabajo, y siguiendo la estela de los singles que lleva publicados hasta el momento (Mamii, Gatúbela, Provenza y Cairo), el cuarto álbum de estudio de Karol G podría ser la evolución natural de KG0516. Karol G sigue hablando del empoderamiento en sus relaciones. De hecho, en Cairo, confiesa que está empezando a enamorarse. Eso sí, a diferencia de sus primeros trabajos, prefiere dejar claro que “aunque no está enamorá” le “falta poquito”.

Karol G está involucrada en la creación de nuevas canciones. El pasado mes de junio, sin ir más lejos, escribió en Twitter que se encontraba trabajando en temas nuevos.

La producción

¿Por qué cambiar lo que tan bien funciona? Karol G seguirá apostando por su productor estrella: Ovy On The Drums. La colombiana lleva apostando por él desde sus inicios. De hecho, está detrás del sonido de algunos de sus temas más conocidos como Tusa.

En sus nuevos singles, Provenza, Mamii y Cairo, Karol G apuesta también por él. La única canción que no está producida por Ovy es Gatúbela. Para esta ocasión, Karol G ha apostado por DJ Maff.

Además, teniendo en cuenta que la Bichota se mueve como pez en el agua por Estados Unidos, no nos extrañaría que se uniese con productores anglosajones para alguna de sus próximas canciones. Total, ya ha lanzado temazo en inglés de la mano de Tiësto, Don’t Be Shy.

¿Qué tiene que ver el 13?

Una de las incógnitas que más ha llamado la atención de los fans de Karol G es el número 13. Con el lanzamiento de Cairo, que salió el 13 de noviembre a las 13:00, parece que la colombiana nos está querido decir algo.

Es cierto que Karol siempre ha sido muy fan de los números y su significado (tenemos que recordar que el nombre de su anterior disco, KG0516, hace referencia al día en que se registró como Karol G) y podría estar enviándonos una pista con este número.

La estética de la nueva era

Si KG0516 estaba marcado por el azul de su pelo, para esta nueva era Karol G habría escogido el rojo. La colombiana sorprendió a sus seguidores y seguidoras con un radical cambio de look, apostando por tintarse el pelo de este color. Y es una maravilla.

Pero no es el único cambio por el que podría haber apostado en esta nueva etapa. La estrella está contando con uno de los directores españoles de vídeos musicales más solicitados del momento: Pedro Artola.

La colombiana ha contado con él en Cairo y en Provenza. La visión del director es perfecta para representar la cercanía de la estrella y mostrar la parte más cotidiana de su vida. Un trabajo con el que Pedro ya había sorprendido a los medios especializados gracias a los vídeos de Guitarricadelafuente o Sen Senra.

¿Querrá Karol G mostrar en su nuevo álbum la parte más costumbrista de su vida? Tanto en Provenza como en Cairo, Karol comparte protagonismo con los paisajes que la rodean. Pero lejos de llenarlos de lujos y de privilegios, prefiere mostrar la realidad de esos sitios. ¿Con qué nos sorprenderá en el siguiente?

Sea como sea, parece que el cuarto disco de Karol G está en camino. ¡Y estamos ansiosos por escucharlo!

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad