Quién es Ander Puig de ‘Élite’, uno de los novatos de la Temporada 6 que enseñará mucho a los espectadores

El actor interpreta a Nico en los nuevos capítulos de la serie de Netflix

Quién es Ander Puig de ‘Élite’, uno de los novatos de la Temporada 6 que enseñará mucho a los espectadores

Ander Puig como Nico en la Temporada 6 de 'Élite'. / Netflix

Curso nuevo, vida nueva: un lema que para esta 6ª temporada de Élite es más real que nunca. Las Encinas se han llenado de caras nuevas, y de hecho, ni si quiera los considerados veteranos tienen demasiado recorrido en la serie. Esta vez, ningún personaje lleva desde el principio de la ficción, por lo que parece que ha entrado en una nueva etapa.

Uno de estos nuevos rostros es Ander Puig, al que conocerás en los episodios como Nico. No es nuevo en el instituto, aunque sí empieza una nueva vida: ha podido transicionar y operarse para ser quién ha sido siempre, Nicolás Alfonso Fernández de Velasco Viveros. Su origen no parece tan ostentoso como aquellos marqueses de otras temporadas, pero sí tiene una relación preciosa con su familia.

Es el primer alumno transexual que vemos en la serie, algo que atrae ciertas situaciones que las personas trans tienen que vivir en su día a día. Prueba de ello son las desafortunadas preguntas que Ari, a modo de interrogatorio, le hace delante de Mencía e Isadora cuando le conoce por primera vez. Aun así, forma un bonito equipo con el resto de nuevos compañeros, interpretados por Álvaro de Juana (Didac), Carmen Arrufat (Sara), Ana Bokesa (Rocío) y, ajeno a ellos, Álex Pastrana (Raúl).

Sin duda, es todo un acierto en Élite, que parece que tomará un rumbo mucho más social y diverso a partir de esta 6ª temporada. Cualquiera que vea esta nueva tanda de capítulos descubrirá a Nico, un conquistador nato que promete provocar más de una reflexión a los espectadores; pero, ¿quién es Ander Puig, el actor que se esconde detrás de él?

Ander Puig, activismo desde la pequeña pantalla

Ander Puig nació en Barcelona en el año 2001, y está claro que su pasión es actuar. Debutó en la serie de RTVE Playz Ser o no ser, donde interpretó a Joel; un adolescente que está pasando por su transición y tiene que lidiar, además, con los problemas típicos del instituto. Quién le iba a decir que, tan solo un año después, se matricularía en el instituto más famoso de España —con permiso del Zurbarán, claro— representando a miles de niños, niñas y niñes que pasan por la misma situación.

La ficción mainstream le ha dado la oportunidad de dar voz a una situación de la que, aunque sea mínimamente, ha formado parte, aunque tiene mucho más que ofrecer como actor. De hecho, algo que se le da muy bien es cantar y tocar la guitarra... ¿Quizá se arranque a dar alguna performance en su paso por Élite?

Sea como sea, está claro que este joven intérprete es la prueba de que la diversidad en los medios audiovisuales es todo un acierto. Y a la espera de vivir muchas más tramas en otras series o películas, nos quedamos con su paso por la ficción de Carlos Montero y Darío Madrona, en la que ya ha demostrado que ha entendido a la perfección su esencia.

La 6ª Temporada completa de Élite ya está disponible en Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad