Todo lo que tienes que saber sobre Álvaro de Juana, el actor de ‘Élite’ del que estás a punto de enamorarte

El joven intérprete dará vida a Didac en sexta temporada de la serie de Netflix

Todo lo que tienes que saber sobre Álvaro de Juana, el actor de ‘Élite’ del que estás a punto de enamorarte

Álvaro de Juana. / Beatriz Velasco/Getty Images

La sexta temporada de Élite se acaba de estrenar en Netflix y los nervios de los fans están a flor de piel. Después de que la quinta entrega de esta ficción adolescente se cerrase con uno de los momentos más duros para sus personajes principales, los amantes del universo que gira en torno a los alumnos del colegio Las Encinas están deseosos de saber cómo Isadora y los demás saldrán adelante después de todo lo que les ha pasado.

Pues bien, Netflix ya tiene la respuesta para ellos y los más madrugadores habrán podido ver ya que Dídac, uno de los nuevos personajes que se incorpora a la serie en esta sexta temporada, tiene mucho que ver en todo lo que está por llegar. Pero ¿quién es el actor que se esconde tras él?

Como siempre, desde LOS40 hemos querido averiguarlo todo sobre las nuevas caras de las series más exitosas de nuestro país y en este caso os traemos todo lo que hemos averiguado sobre Álvaro de Juana, el actor que da vida a Dídac y del que seguro, antes de que acabe la temorada, muchos y muchas fans se enamorarán como lo hicieron antes de Ester Expósito, Miguel Bernardeau y los demás.

Álvaro de Juana en Netflix. / Netflix.

Joven, pero con mucha trayectoria

Álvaro de Juana está a puntito de cumplir 20 años. Nacido en Madrid el 25 de noviembre de 2002 (su signo del zodiaco es Sagitario)  este joven actor ha conseguido, antes de llegar a su segunda década de vida, haber trabajado en algunas de las series más vistas de nuestro país, incluyendo la ficción diaria de Antena 3, Amar es para siempre, donde le dio vida a Manolín, el hijo de Marcelino y Manolita.

La interpretación ha estado siempre en la vida de Álvaro de Juana. Empezó a ser un bebé de anuncio cuando todavía estaba en la cuna y a los 12 años se subió por primera vez a un escenario para participar, nada más y nada menos, que en El Rey León.

El teatro ha sido su segunda casa durante años. Además de trabajar en esta superproducción tan popular ha participado en Bailar en la oscuridad, de Fernando Soto; en Billy Elliot, de David Serran, y Los árboles mueren de pie, y La gran mascarada y Las mujeres del Quijote, todas ellas de la compañía Nuevo Retablo.

Pero su trayectoria no acaba aquí. Combinando su carrera profesional con sus estudios de secundaria Álvaro de Juana ha trabajado también en la industria del doblaje y en la televisión. El actor ha puesto voz al personaje de Henry en The Whispers; al de Tarrant en Alicia a través del espejo, y el de Mowgli en El libro de la selva, entre muchos otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @alvarodejuana__

En la tele a Álvaro de Juana le hemos podido ver en la exitosa serie de TVE Hit, donde también trabajó su ahora compañera Carmen Arrufat; en Luimelia (Atresmedia); en Vota Juan (TNT), y en Amar es para siempre, además de ahora en Élite, su primer trabajo como actor para Netflix.

Además, es posible que los fans de Ruth Lorenzo, se acuerden de este chico si hacen un pequeño esfuerzo de memoria. Álvaro de Juana protagonizó en el año 2015, con solo 13 años, el videoclip de la canción Renuncio de la artista de Murcia.

Es un chico Classic

Álvaro de Juana se ha definido a sí mismo ante la prensa como un hombre viejo en un cuerpo de joven, algo que, pese a que pueda parecer un tanto peyorativo, para no es más que una forma de decir que tiene algunos gustos que no son los típicos para los hombres de su edad.

El actor asegura que no es muy fiestero y que, para él, la música de la década de los ochenta es la mejor. Vamos, que antes se escucha por enésima vez los discos de Prince o Stevie Wonder que se pone a investigar lo nuevo de Bad Bunny. ¡Es absolutamente un chico Classic!

Sobre su vida personal Álvaro no ha dado muchos más detalles... Sabemos que entre sus sueños está trabajar en el extranjero aunque por ahora, a juzgar por sus publicaciones de Instagram, se dedica a mantener los pies en la tierra levantándolos solo cuando puede viajar, lo que parece ser una de sus grandes pasiones.

Guitarra española y trap

Trap Manolín (B.S.O. Serie Luimelia)

Aunque sea desde la ficción, más concretamente desde Luimelia, podemos decir que Álvaro de Juana ha hecho sus pinitos en el mundo de la música más allá de los musicales. En esta serie volvió a encarnar a Manolín quien ya en la década de los 2020 es un artista trap incipiente y desde su piel se encargó de lanza la canción Trap Manolín.

Un poco más seria que esta pequeña intromisión en la música urbana es su pasión por la guitarra española. Este instrumento ocupa un papel muy importante en su vida ya que, cuando se sienta con ella, se permite desconectar del resto del mundo, algo que también le pasa cuando escribe, otra de sus aficiones más íntimas a la que dedica parte de su tiempo libre. ¡Quién sabe si algún día se lanzará también a ser escritor profesional! ¡Vista su carrera hasta ahora, no nos sorprendería nada! ¡Este chico tiene tiempo para todo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad