¿Quién es Álex Pastrana? El nuevo rostro de 'Élite' en su sexta temporada

El actor, de origen venezolano, da vida a Raúl en los nuevos episodios de la ficción de Netflix

Álex Pastrana

Álex Pastrana, nuevo rostro de la sexta temporada de 'Élite' / Netflix

Este 18 de noviembre, por primera vez en la historia de Élite, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona para Netflix no contará con ninguno de los actores originales de la ficción: la salida de Omar Ayuso (a la espera de su regreso confirmado para la séptima temporada) e Itzán Escamilla termina por completar el final de un ciclo en Las Encinas para dar comienzo a uno nuevo, dado que los datos con los que cuenta la plataforma no auguran una mala salud para la serie ni un final a la vista.

De esta manera, los ocho nuevos episodios que conforman la sexta temporada dan paso a una gran cantidad de nuevos personajes que llegan para paliar otras ausencias (Claudia Salas ni Georgina Amorós también dejan atrás a Rebeka y Cayetana). Álvaro de Juana, Carmen Arrufat, Álex Pastrana, Ana Bokesa, Ander Puig y Adam Nourou (que pasa de personaje recurrente a protagonista) serán los nuevos rostros de la ficción patria por excelencia, en una temporada en la que se reducen las escenas de sexo para dar lugar a nuevas tramas mucho más duras y adultas frente a lo que estábamos acostumbrados.

Entre ellos, como comentamos, se encuentra Álex Pastrana, un joven actor de treinta años de origen venezolano que lleva viviendo en España la mayor parte de su vida. A principios de año, antes del estreno de la quinta temporada de Élite, Netflix ya se encargaba de anunciar su fichaje como uno de los protagonistas de la nueva tanda de episodios, en una estrategia similar a la que realizaba hace un par de semanas tras anunciar el inicio de rodaje de la séptima temporada.

"¡Feliz y agradecido! Nos vemos en Las Encinas!" publicaba a través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 50.000 seguidores. Un sueño que se hace realidad en tan solo unas horas.

La trayectoria de Álex Pastrana

Pese a la corta trayectoria de Álex Pastrana en el mundo de la interpretación, lo cierto es que el actor ha estado desde sus inicios muy ligado a la plataforma. Tras formarse como actor en la escuela Corazza y realizar su primera obra de teatro en el 2019, Donde mueren las palabras, el artista se ponía por primera vez delante de las cámaras en el rodaje de la película La Jefa, ópera prima del director Fran Torres que llegaba a Netflix este 2022, todo un thriller protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc.

Este mismo año, además, estrenaba también en la plataforma Bienvenidos a Edén, cuya segunda temporada ya está confirmada tras los éxitos cosechados por la primera tanda de episodios, donde interpretaba a Ulises, el jefe de seguridad de la isla a la que acuden cuatro influencers invitados a una fiesta secreta donde nada es lo que parece.

Su personaje en Élite

Dentro de la nueva temporada de Élite Álex Pastrana se pondrá en la piel de Raúl, el novio de Sara (Carmen Arrufat), una alumna nueva de Las Encinas que, tras la imagen de una chica y una pareja perfecta esconde una de las tramas más crudas de toda la serie, al girar en torno a la violencia de género.

Ingeniero, actor, apasionado de la fotografía y surfero, Álex Pastrana (y Raúl) prometen dar mucho que hablar dentro de una serie que ya forma parte de la historia de Netflix y de la ficción española. ¿Estáis preparados para volver a Las Encinas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad