Horóscopo Sagitario: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo

Cómo son los Sagitario y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco

Horóscopo Sagitario

Horóscopo Sagitario / Pixabay / Pixabay

El horóscopo tradicional occidental está formado por un total de 12 signos del zodiaco diferentes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Desde tiempos remotos, la astrología y todo lo que el horóscopo puede decir sobre nuestra personalidad o nuestro futuro ha sido objeto de interés para muchas personas alrededor de todo el mundo. Pero además, nuestro signo también puede indicarnos cómo nos perciben los demás o con qué personas seremos más compatibles a lo largo de la vida.

Sagitario es el noveno signo del zodiaco de naturaleza positiva y de cualidad mutable. Junto a Leo y Aries, pertenece al elemento fuego y está regido por Júpiter. Su signo opuesto y complemento es Géminis. Aparece representado con el símbolo de la flecha del arquero.

Características generales de los Sagitario

Sagitario es uno de los signos más brillantes y positivos del zodiaco. Las personas Sagitario suelen ser de carácter aventurero y emprendedor, con la mente abierta y siempre dispuestas a conocer a nuevas personas o a vivir experiencias diferentes. Son intuitivos, buenos organizadores y muy generosos. Entre los pilares ideológicos de Sagitario se encuentra la libertad y la justicia por encima de todo y son personas muy fieles a sus creencias, sean las que sean.

Son muy apasionados y carpe diem podría ser su lema en la vida, ya que, son tan entusiastas que no quieren desaprovechar ningún segundo de sus días. Son buenos amigos, nobles, leales y sinceros. Precisamente esta sinceridad puede volverse en su contra y crearle conflictos con personas que piensen diferente a ellos.

Rasgos positivos de la personalidad de Sagitario

  • Entusiasmo
  • Divertidos
  • Intelectuales
  • Fieles
  • Sinceros

Rasgos negativos de la personalidad de Sagitario

  • Algo agresivos
  • Cabezotas
  • Poco diplomáticos
  • Demasiado impulsivos en ocasiones
  • Su sinceridad puede traerle problemas

¿En qué fecha hay que nacer para ser Sagitario?

Son Sagitario las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre. Si naces antes de esa fecha serás Escorpio y si, por el contrario, tu cumpleaños es después de 22 de noviembre serás Capricornio.

Signos del zodiaco compatibles con Sagitario

En el amor, los Sagitario son fogosos, apasionados y alegres y concuerdan a la perfección con Acuario y Libra, con los que se complementan. También puede tener una muy buena relación, más allá de los sentimental, con Aries y Leo, los otros dos signos de fuego del horóscopo. La relación más explosiva de todas la tendrá con Géminis, su signo opuesto, con quien podría salir o muy bien, o muy mal.

¿Qué significa tener el ascendente en Sagitario?

En astrología se tiene la creencia de que muchas de nuestras actuaciones no se rigen tanto por nuestro propio signo del zodiaco, sino por qué signo sea nuestro ascendente. De hecho, esta sería la primera percepción que los demás tienen de ti, es decir, como la personalidad que uno proyecta a los demás en un primer impacto. Puedes averiguar qué horóscopo es tu ascendente a través de una carta astral mediante algunos de los datos de tu nacimiento como el lugar, la fecha y la hora.

Si tu ascendente es Sagitario su poder emprendedor e intrépido podrá apoderarse de ti y hacer que quieras explotar al máximo tu potencial, sobre todo, en el terreno profesional. lo mismo ocurrirá con su carácter optimista. Además, las personas que tienen el ascendente en Sagitario suelen ser muy intelectuales e inteligentes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad