'Música ligera' de Ana Mena cumple un año

El primer aniversario de 'Música Ligera' marca el cierre de un año completamente redondo para la malagueña

Ana Mena

Ana Mena durante su actuación en LOS40 Music Awards / Jorge París

Hace un año, el 25 de noviembre de 2021, Ana Mena nos regalaba Música Ligera, la versión en castellano de la candidatura de Colapesce y Dimartino para el Festival de Sanremo 2021 que había triunfado en Italia y que se convertiría en el primer single de la malagueña de cara a la salida de su segundo disco, marcando el final de un 2021 y el comienzo de un 2022 en el que no ha dejado de cosechar éxitos.

Haber podido cumplir su sueño de presentarse en Sanremo 2022 con Duecentomila Ore, que más tarde llegaría a España con su versión en castellano Cuando la noche arriba, una colaboración con la banda barcelonesa Dorian (No dejes que pase el tiempo), su colaboración con Makako y Bejo (Guerra de besos) y sus esperadas colaboraciones con Abraham Mateo (Quiero decirte) y Belinda (Las 12), que se han convertido en auténticas canciones del verano, marcando la banda sonora de nuestras vidas para siempre, son solo un ejemplo del éxito profesional que ha acompañado a la de Estepona en este último año.

Con la producción de su segundo disco a punto de finalizar y tras una gira de conciertos por diferentes puntos de la geografía italiana y española durante casi seis meses, Ana Mena puede presumir de recoger los frutos de un trabajo duro: Música Ligera y Las 12 cuentan con un doble disco de platino, lo que supone más de 120.000 copias vendidas en nuestro país por cada canción; y Quiero decirte ya puede presumir también de un disco de platino.

Además, este tema tan especial para la malagueña también obtuvo su reconocimiento en la pasada edición de LOS40 Music Awards, cuando se llevaba a casa el premio a la Mejor canción en la Categoría España. En el evento más importante de la industria musical española Ana Mena nos regaló una de las actuaciones más icónicas de la noche, con un mash up donde interpretaba este hit junto a una versión ravera de Las 12, en la que se ponía en la piel de una Cenicienta moderna con gafas de sol y vestido de cola para despertar los aplausos de todo el Wizink Center de Madrid. Una actuación para la que se preparó de la mano de los mejores profesionales: el dúo The Creative Pair.

Sin duda un año de éxitos para Música ligera y Ana Mena que son prueba indudable de que se trata de una de las voces más importantes de nuestro país. Y es que nuestra italomalagueña siempre sabe lo que ofrecernos: música ligera para nuestros oídos que nos acompaña en los silencios inquietantes, palabras sin más misterio que han conquistado hasta nuestra vecina en la cola del paro. ¡Feliz cumpleaños!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad