El gesto de Rosalía con una seguidora que se desmayó en su concierto en Lisboa

La catalana detuvo su actuación y pidió a todo el mundo cuidado

Rosalía, en concierto durante su gira Motomami. / Tim Mosenfelder (Getty Images)

Rosalía genera una gigantesca admiración en millones de fans en todo el mundo que enloquecen (no literalmente) en sus conciertos, sus apariciones públicas o su paso por ceremonias de entregas de premios. Tanto es así que en ocasiones los asistentes a sus conciertos corren el riesgo, como le pasó a una seguidora en Lisboa de la catalana, de sufrir un desmayo.

Por fortuna, la intérprete tiene claro que su éxito se debe sobre todo a la fidelidad de sus millones de seguidorxs en todo el mundo. Por ello decidió tener un gesto con la afectada y con todos lxs asistentes a su show de paso.

"Por favor, que todo el mundo esté safe (a salvo). Cuidad de todos los que tengáis aquí al ladito, ¿ok? Yo estoy pendiente de vosotros" se pudo escuchar a Rosalía decir justo después de que detuviera la canción que estaba interpretando en directo.

Aquello de que el show debe continuar se ha quedado algo anticuado ya que la artista catalana no quiso reanudar su concierto hasta que todo el mundo en la sala estuviera bien y se hubiera asegurado por parte del personal de la organización que todo había quedado en un susto.

Te recomendamos

Tras el parón, Rosalía se llevó una de las mayores ovaciones de la noche. Una situación muy parecida a la que se vivió hace unos meses durante su actuación en Sevilla donde una pequeña avalancha hacia las primeras filas provocó que una fan sufriera un mareo.

Algo lógico si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los mayores fenómenos globales que recordamos. Porque Rosalía llenó su show en Portugal hasta la bandera con 20.000 asistentes que pudieron disfrutar en el Altice Arena de su gira Motomami que incluyó algunos detalles hacia el país vecino como una versión del fado Escrevi teu nome no vento de Carminho.

2022 va a ser un año que Rosalía difícilmente podrá olvidar ya que ha estado repleto de conciertos, de música gracias al lanzamiento de Motomami, de ceremonias de entregas de premios, de reconocimientos y homenajes... Pero como siempre el mayor triunfo de un artista es el respeto de su público que la cantante se gana en cada directo con gestos como este.

Las próximas paradas de la cantante incluyen Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y Francia hasta finales de año. Pero los conciertos motomamis no se detienen. Lollapalooza Argentina 2023 y Lollapalooza Brasil 2023 acaban de confirmar el cartel que hará las delicias de miles de espectadores entre el 17 y el 19 de marzo y el 24 y el 26 de marzo del próximo año y entre estrellas del nivel de Billie Eilish, Drake, Blink 182, Lil Nas X o Tame Impala figura el nombre de Rosalía.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005