Rosalía y su ‘Motomami’, en el Top 10 de los mejores discos del año de Time

Otro álbum latino encabeza el ranking: Un verano sin ti de Bad Bunny

Rosalía

Rosalía en Motomami / Sony Music

Durante los últimos años las grandes estrellas de España y América Latina han ido atrayendo cada vez a un mayor número de seguidorxs en todo el mundo. Eso se ha traducido en el éxito que estamos viendo en ceremonias de entrega, tops de reproducciones e incluso en los rankings subjetivos de publicaciones tan prestigiosas como Time. La popular revista estadounidense ha elegido varios discos latinos (Bad Bunny, Rosalía...) entre los mejores del 2022.

Una circunstancia nada extraña si tenemos en cuenta que ya en los últimos años la artista catalana había sido elegida como la solista con la mejor canción del año. La evolución y la progresión avanza imparable y este año Motomami se ha convertido en uno de los 10 mejores álbumes del planeta. El tsunami musical latino es ya imparable en todo el mundo.

"La obra maestra conceptual de Rosalía de 2018, El Mal Querer, es tan intencional y poderosa que es difícil imaginar que podría superarla. Pero este año, dio un paso completamente fuera de su zona de confort, llevando su capacidad creativa a su límite absoluto para hacer Motomami. En este álbum, trabajó con algunos de los mejores músicos de la industria, desde el rapero/productor Pharrell Williams, quien ayudó en La Combi Versace y en la canción principal Hentai, hasta Frank Ocean o James Blake, cuya voz se puede escuchar al final de Diablo. Motomami es una amalgama triunfal de diversos géneros, mezclando jazz, reggaeton, bachata, flamenco y pop. La tenacidad inquebrantable de Rosalía le ha permitido crear una obra de arte que muestra completamente sus impresionantes habilidades vocales y de producción" escribe Moisés Méndez II en Time.

Una crítica bastante acertada de un proyecto que originalmente despertó algunas críticas e incluso dudas sobre su calidad sonora. Sin embargo, el tiempo y los añadidos que Rosalía ha ido haciendo a este elepé le han convertido en uno de sus trabajos más populares tanto para el público como para los medios.

Y no es la única apuesta latina que se cuela entre trabajos tan prestigiosos como Renaissance de Beyoncé o It's almost dry de Pusha T. Todos ellos quedan por detrás del disco que ocupa el trono de Mejor Álbum del 2022 del ranking de Time. Un honor que queda reservado a Un verano sin ti de Bad Bunny, el disco más reproducido en las principales plataformas de streaming.

Rosalía, sin embargo, no ha podido liderar también el ranking de Mejores Canciones del 2022. Ese privilegio se lo ha llevado también el puertorriqueño quien con Tití me preguntó encabeza el ranking de temas seguido por Delincuente de Tokischa, Anuel AA y Ñengo Flow. Lo dicho, el tsunami latino es imparable.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad