Will Smith regresa a la alfombra roja tras la bofetada de los Oscar

El actor ha vuelto para presentar su nueva película, ‘Emancipación’

Will Smith en el estreno de Emancipación / Nicky J Sims/Getty Images

El regreso de Will Smith a la alfombra roja era un evento que pocos querían perderse tras el incidente que vivió en la gala de los Óscar con Chris Rock. Hace unas semanas habló de las consecuencias de este incidente, especialmente las que podrían recaer sobre su equipo en Emancipación, el filme que está a punto de estrenar en Apple TV+.

El actor es muy consciente que desde lo ocurrido ha perdido muchos papeles y otros se han aplazado, por lo que no quería que “una película que puede llevarse el Óscar” sufra las consecuencias. Smith siempre ha sido uno de los protagonistas en esta gala, pero la Academia de Hollywood le prohibió asistir a cualquier evento aunque fuera nominado.

Ahora, ha vuelto a la alfombra roja para presentar este nuevo proyecto. Su primer trabajo después de toda la polémica de marzo. Aunque se dio por hecho que el lanzamiento sería para 2023 cuando el incidente fuera un lejano recuerdo, la compañía ha decidido mantener su apuesta con la esperanza de que siga el mismo camino que CODA, quien conquistó los Óscar.

La película ya ha vivido su primera controversia en la alfombra roja de Los Ángeles cuando el productor Joey McFarland llevó una impresión de la fotografía de un campamento de las fuerzas de la Unión en Baton Rouge donde se mostraba la crueldad que sufrían las personas afroamericanas.

Ante lo ocurrido, McFarland se ha disculpado con todas aquellas persoNas que se hayan sentido ofendidas: “Espero que mis acciones no distraigan del mensaje de la cinta, la historia de Peter y el impacto que tuvo en el mundo”, ha escrito el productor en sus redes sociales.

De momento, solo hay que esperar para conocer el recibimiento que tendrá la película a pesar de las polémicas en las que se está viendo envueltas. La prueba de fuego para Will Smith, quien comprobará si sus seguidores siguen apoyándole o no.