Especial
Guerra abierta en Twitter: el inesperado zasca de Greta Thunberg a Andrew Tate cuando este trata de humillarla
La joven activista respondió al 'kickboxer' con un aplaudido comentario
Twitter vuelve a ser el foco de polémicas y trifulcas entre celebridades. Pero el último rifirrafe sonado ha involucrado a dos personajes de mundos totalmente distintos que quizá no habríamos juntado en una misma frase jamás. Se trata de Greta Thunberg y Andrew Tate.
La joven activista, globalmente conocida con tan solo 19 años, y el exprofesional de kickboxing se han intercambiado comentarios en la red social que aún pertenece a Elon Musk. La respuesta de la adolescente sueca ha sido especialmente aplaudida.
Greta Thunberg responde a Andrew Tate: "Energía de pene pequeño"
Todo empezó con el tuit de hace unos días que publicó Tate desde su cuenta en el que mencionaba de forma directa a Thunberg: "Tengo 33 coches. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviarle una lista completa de mi colección de coches y sus respectivas emisiones enormes".
En el hilo de mensajes, además, Andrew Tate compartía un vídeo editado con fragmentos de un emotivo discurso de la joven condenando la pasividad de los líderes internacionales en la lucha contra el cambio climático, en el que los unía con varios vídeos del deportista subiendo a su avión privado y conduciendo sus innumerables deportivos.
Este mensaje, en el que el experto en kickboxing trataba de humillar o al menos provocar a la activista medioambiental, obtuvo la compartida respuesta de la propia Greta Thunberg a través de Twitter, que ya alcanza los cientos de millones de retuits: "Sí, por favor, ilumíname. Envíame un mail a smalldickenergy@getalife.com".
La traducción de la ficticia dirección de correo electrónico que le remitió la activista sueca sería "energía de pene pequeño", un zasca en toda regla con la que la ingeniosa adolescente ha salido airada del intento de Tate por provocarla.
Las reacciones de Twitter al Greta Thunberg vs. Andrew Tate
Como cabía esperar, las respuestas de los usuarios de Twitter han estado a la altura de la trifulca entre Greta Thunberg y Andrew Tate y los tuiteros no han perdido el humor (y la ironía) para reaccionar.
Otros, como el tiktoker Adam Heath, han optado por seguir los pasos de Thunberg y darle una lección a Tate con un mensaje que ha sido compartido por más de un millón de personas: "Traduzco para ti: Mis 33 coches son un intento patético de compensar mi incapacidad para sentirme como un hombre de verdad, lo que entra en conflicto con mi dieta constante de masculinidad tóxica".
¿Quién es Andrew Tate, el polémico influencer?
A raíz de esta sonadísima riña tuitera, muchos se hacen la misma pregunta: ¿de dónde ha salido este provocador? La respuesta está en las redes sociales.
Andrew Tate es conocido por sus habilidades en las disciplinas de boxeo. Llegó a ser campeón de peso crucero de contacto completo de la Asociación Internacional de Karate Deportivo (ISKA) en Derby, Inglaterra; y obtuvo el puesto número uno en su peso en Europa.
Pero acabó dejando este mundo del deporte y saltó a la televisión con su participación en el reality Big Brother en su versión inglesa (2016), aunque acabó siendo expulsado al filtrarse unas imágenes suyas pegando a una mujer.
También estuvo liderando un cursillo online en la Universidad Hustlers, que él mismo fundó, sobre cómo hacerse rico, básicamente.
Pero su mala fama no se debe solo a esto. Hace unos años volvió a dar la nota en sus redes sociales al pronunciarse sobre la violencia sexual hacia las mujeres y sus palabras fueron más que cuestionadas: "Si te pones en posición de ser violada, debes asumir alguna responsabilidad".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.