El alegato de Sara Sálamo defeniendo a Shakira como mujer y como madre

La actriz y activista feminista ha dejado claro su punto de vista asegurando que lo que ha conseguido Shakira en sus session con Bizarrap "es muy importante"

El alegato de Sara Sálamo defeniendo a Shakira como mujer y como madre

Sara Sálamo y Shakira. / Getty Images - LOS40

Sara Sálamo se ha mojado sobre la BRZP Music Sessions #53 de Bizarrap y Shakira. La popular actriz y activista feminista española ha empatizado mucho con la artista de Barranquilla después de que su nueva canción haya polarizado al público dividiéndolo entre quienes ensalzan la ensalzan por su tiraera contra Gerard Piqué y la consideran como un nuevo lema del empoderamiento femenino y quienes creen que lo que ha hecho junto al productor argentino es un despropósito.

Al igual que los más de 25 millones de personas que han visto solo en YouTube la sesión de Shakira y Bizarrap en sus primeras 12 horas de vida, Sara Sálamo se ha formado rápidamente una opinión sobre la actuación de la de Barranquilla. Y como sucede cada vez que esta considera que un tema es importante a nivel social, no ha dudado en mojarse en las redes para mostrarle su apoyo.

Y es que, además de empatizar como mujer con Shakira, Sara Sálamo le ha mostrado su apoyo como madre, como mujer enamorada y como ciudadana expuesta al escrutinio público a consecuencia de la fama derivada de su profesión.

"No me puedo aguantar. Muy fan Shakira", ha arrancado la canaria en un tuit con el que, desde un inicio, ha querido dejar claro que ante las dos posturas que se han abierto respecto a la Session de la autora de Monotonía y Te Felicito, ella adopta la de apoyar a la artista ante todo.

Sara ha continuado explicando que, en su opinión, quienes están criticando a la colombiana son aquellos que esperan que las mujeres siempre muestren su mejor versión y sean comedidas con sus comentarios y sus acciones. "De nuevo se esperaba de nosotras que seamos el ejemplo a seguir de ser perfectas, protocolarias y meticulosas ante del dolor. Si eres mujer: la rabia deberías controlarla, ser impoluta y respetuosa aunque te hayan reventado personal y públicamente", ha indicado la intérprete.

En defensa de las madres reales

En cuanto al cuestionamiento que se está haciendo sobre el papel como madre de Shakira, a quien algunos usuarios de las redes están señalando como una madre cuestionable al haber decidido lanzar públicamente indirectas muy poco sutiles al padre de sus hijos, Sálamo ha defendido también la postura de Shakira dando a entender que existe una gran hipocresía al respecto del papel de las madres y el de los padres.

"Y por supuesto, también se enjuicia el papel como madre. Ella 'tiene obligación' de medir cada paso por cómo afecta a los hijos este tema... Pero el padre... Al padre no podemos pedirle responsabilidad afectiva en cuanto a su pareja e hijos", ha escrito en su cuenta de Twitter la actriz.

"Y ya por último... Lo que ha conseguido Shakira es muy importante", ha escrito Sálamo, para acabar su alegato con una crítica a quienes no han tenido en cuenta la situación a la que la cantante ha tenido que hacer frente en los últimos meses. "Ahora los señoros están muy preocupados por la sororidad. Y son todos sororísimos. Tan sororos como la tercera en discordia".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad