Especial
Amaia y Samantha Hudson hacen vibrar La Riviera con 'La canción que no quiero cantarte'
Samantha Hudson se convertía en la sorpresa del concierto de Amaia este 15 de enero en La Riviera
Este fin de semana Amaia Romero ha vivido dos noches mágicas en Madrid: comprendidas dentro del Festival Inverfest, la de Pamplona ha celebrado dos fechas de su tour en la capital, que tenían lugar en la sala La Riviera con grandes sorpresas para sus asistentes.
Y es que la que es una de nuestras artistas indies favoritas sabe como entregar un auténtico espectáculo. Continuando con la gira de Cuando no sé quién soy, Amaia ha ofrecido un repertorio que los fans que la hayan visto en otras ocasiones se conocerán de memoria, pero introducciendo algunas modificaciones.
Te recomendamos
Hemos podido seguir escuchando su versión a piano de Fiebre, uno de los grandes clásicos de Bad Gyal, así como la mayoría de canciones de su segundo disco y los grandes hits del primero, con la diferencia de que se atrevía a cantar Yamaguchi en japonés, después de haber sacado su versión en estudio el pasado 2 de enero como forma de celebrar su cumpleaños.
Además, para cantar La canción que no quiero cantarte (y ante la imposibilidad de tener a Aitana para compartir escenario con ella), Amaia recibía entre los aplausos y gritos de los asistentes a dos de sus grandes amigas de la industria: el sábado María Escarmiento (que ya había participado de otros conciertos de Amaia cantando la misma canción) y el domingo Samantha Hudson, que hacía botar la sala de conciertos como pocas veces se ha visto.
Las ultimas fechas de conciertos a lo largo de las salas terminará para Amaia este mismo mes de enero con dos fechas en Barcelona, la primera el 21 (con el cartel colgado de "entradas agotadas") y la segunda el 29, las dos en la Sala Razzmatazz. Sin embargo, la cantante ya tiene varios festivales confirmados para este verano en ciudades como Murcia, Valencia, Bilbao o Málaga (entre otras), por lo que este 2023 seguiremos teniendo Amaia para rato.
Lo que sí que parece quedarnos claro con cada uno de los conciertos que hace es que Amaia conoce muy bien a su público: con un espectáculo que oscila entre el intimismo, la vulnerabilidad, la rabia y la fiesta, la cantante demuestra día a día el puesto que se ha ganado como una de las artistas más destacadas del panorama musical nacional. Todo un logro para una artista que canta desde el corazón y conquista a su público allí por donde pisa.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...