Una escena del Gato con Botas, viral y aplaudida por visibilizar un ataque de pánico

'El último deseo', la última película de Dreamworks con el felino como protagonista, va mucho más allá de los cuentos de hadas

Una escena del Gato con Botas, viral y aplaudida por visibilizar un ataque de pánico

Un fotograma de 'El Gato con Botas: El Último Deseo'. / Universal Pictures

Ya lo dijo Guillermo del Toro en los pasados Globos de Oro 2023: "La animación no es un género para niños, es un medio". El mexicano agradeció así el galardón por su particular y aplaudida versión de Pinocho, dejando una importante reflexión que cada vez más películas adoptan. Como El Gato con Botas: El Último Deseo, uno de los últimos estrenos de 2022.

La película, que sigue la estela del universo Shrek, no solo se centra en la aventura más complicada del minino; sino que habla sin tapujos de temas tan poco explorados en este tipo de proyectos como la muerte, el desapego o incluso el rechazo. Y no solo eso, sino que sus escenas muestran algunas realidades que han sorprendido a muchos.

Semanas después de su estreno, algunos usuarios en redes sociales se han fijado en un detalle de la trama que visibiliza una realidad que muy poca gente pensó alguna vez ver en una película. Es la siguiente, compartida por uno de los animadores de Dreamworks:

Prashanth Cavale subía este fragmento a modo de making-of de lo más orgulloso. No solo por el resultado —hay que destacar que el nuevo estilo de animación de la película ha sido uno de los aspectos que más han aplaudido los fans—, sino por lo que representa la escena en sí.

La trama de la película se centra en la desesperación del Gato por buscar la estrella de los deseos, que tiene la magia suficiente para devolverle las nueve vidas que tuvo en su día. Ahí, se desvela la verdadera preocupación del felino: ha dejado de ser inmortal, y no sabe vivir la vida sin tener la seguridad de que no le va a pasar nada.

Esta situación, además de otras que no desvelaremos por la trama, acaban por provocarle un ataque de pánico al personaje que dobla Antonio Banderas.desde 2004. Perro, que se convierte en su inseparable compañero durante la cinta, no duda en tranquilizarle poniendo su cabeza sobre su tripa, algo que parece funcionar.

Un "sí" a la visibilización

En cuanto la gran mayoría de usuarios de Twitter han recibido la escena, no han dudado en opinar al respecto. Y todos se han puesto de acuerdo para aplaudir la tarea de visibilización que hace de los ataques de pánico, mucho más comunes de lo habitual aunque desconocidos por la gente:

La sociedad parece estar cambiando con respecto a la importancia de hablar de ciertos temas de salud mental sin tabúes, y tanto el cine como las series que se van estrenando parecen actuar en consecuencia —o tal vez sea a raíz de esta consciencia, claro—. Ejemplos recientes son Caballero Luna o Euphoria, entre otras; aunque utilizar un medio como la animación, más cercana al público infantil, acaba teniendo un sentido didáctico de lo más enriquecedor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad