Alfred García adelanta en TikTok detalles de su vestuario y puesta en escena para el Benidorm Fest

El cantante hacía uso de la red social de moda para adelantar alguna que otra sorpresa en torno a su actuación

Alfred García

Alfred García en la alfombra roja de los Premios Gaudí 2023 / Xavi Torrent/Getty Images

Con más de 15,5 millones de usuarios únicos en España, TikTok se ha convertido en los últimos dos años en la red social de moda no solo entre los jóvenes, sino también entre los cantantes y todo tipo de artistas: la posibilidad que ofrece de establecer unos vínculos más cercanos con sus seguidores, así como la oportunidad de viralización de una publicación que de a conocer su trabajo a millones de personas alejadas de su público objetivo, han convertido a la plataforma en una gran alternativa a los medios de promoción tradicionales.

Los participantes del Benidorm Fest de este año también lo saben y en mayor o menor medida hemos sido testigos de su uso en las últimas semanas. Las covers de los chicos de Meler, los bailes de Aritz y su Flamenco o los challenges de Vicco y su Nochentera para "ponerse pibón" antes de un evento importante son una prueba de ello.

Alfred responde

El último en hacer uso de TikTok en las últimas horas ha sido Alfred García, que utilizaba la plataforma para contestar a una serie de preguntas de sus fans al mismo tiempo que ofrecía algunos detalles sobre su puesta en escena y el vestuario que veremos en la segunda semifinal del Benidorm Fest, planteada para el jueves 2 de febrero.

"Pues... no estaré solo en la puesta en escena. Estaré con tres personas más y una sorpresa" respondía el catalán ante la pregunta de un usuario "Desvela algún secreto de la puesta en escena del Benidorm Fest. ¿Estarás solo en el escenario?". Además, el cantante parecía aprovechar precisamente un descanso de los ensayos para el que será el gran día de Desde que tú estás, que roza las 375.000 reproducciones en Spotify.

Inmediatamente después colgaba un segundo vídeo en el que daba pistas sobre su vestuario. Concretamente le podremos ver en la ciudad alicantina vestido de traje, pero no cualquier traje. "El vestuario va a estar inspirado en los trajes de los años sesenta, finales de los sesenta y parte de los setenta". Un periodo en la moda masculina caracterizado por trajes menos rígidos, de corte más moderno y, por supuesto, por la irrupción de la música disco en la década de los setenta.

A menos de 10 días para poder vivir el inicio de uno de los eventos musicales más importantes a nivel nacional, todos los candidatos ultiman sus preparativos y comienzan a vivirse las primeras quinielas. ¿Quiénes son tus favoritos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad