Dua Lipa, la mejor embajadora de la música europea

La solista ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Europea y ha hablado de su tercer disco

Dua Lipa

Dua Lipa, en los Albie Awards 2022 en Nueva York / Dimitrios Kambouris/Getty Images for Albie Awards

Si hay una artista que ha capitalizado las listas de ventas y de reproducción así como las principales taquillas de conciertos a nivel mundial esa ha sido Dua Lipa. Desde la publicación de Future Nostalgia su nombre no ha parado de sonar a nivel internacional en todo el mundo hasta el punto de ser la artista europea de mayor éxito en esta década. Una circunstancia que le ha valido el Premio a la Excelencia Europea.

Este reconocimiento que entrega ESNS (Eurosonic Noorderslag), la organización de un festival y una serie de conferencias sobre la música en Europa cada mes de enero en Países Bajos, le ha llegado a la artista por la repercusión que ha tenido su más reciente trabajo a nivel mundial (ha sido la canción europea que ha pasado más tiempo en las listas estadounidenses en los últimos años) sino también por el multitudinario evento con el que cerró su gira Future Nostalgia Tour en su tierra natal.

Allí Dua Lipa consiguió reunir a la mayor cantidad de espectadores que jamás había congregado en uno de sus directos. Un récord histórico logrado en medio de la celebración del Día Nacional del País y en mitad de un gigantesco festival musical organizado por su padre junto a quien también recibió el reconocimiento y el aplauso del público.

Durante su visita a los Países Bajos (Groninga, al noreste de Amsterdam), Dua Lipa se mostró encantada por el reconocimiento y posó feliz para las redes sociales de la ESNS que hicieron público de esta forma el galardón: "ESNS presentó a la sensación del pop @dualipa con el Premio ESNS Excellence durante la apertura del festival con Dugi and Dua Lipa. El premio celebra su éxito como artista europea de ESNS. Visitando Groningen por tercera vez, la entrevista principal con los Lipas exploró la carrera de Dua desde su primera actuación en ESNS y su trabajo en la Sunny Hill Foundation y el Festival".

Y por lo que está trascendido de la entrevista, Dua Lipa volvió a dejar pequeñas pistas de lo que está por llegar en su esperadísimo tercer trabajo discográfico con el que espera poder prolongar su buena relación con las listas de ventas y de reproducción.

"Tiene una orientación más lírica que sonora. Todavía sigue siendo pop, no voy a dejar de hacer eso. Yo todavía quiero bailar y divertirme y protagonizar otra gira de locura. Eso sí, es algo más maduro en algunos aspectos" reconoció Dua Lipa.

La artista londinense de origen kosovar vuelve a dejarnos con la miel en los labios sobre ese cambio sonoro que está experimentando en su nuevo álbum de estudio. 2023 parece una fecha no demasiado atrevida para asegurar que su próximo trabajo podría estar entre nosotros. La artista ya tenía la mitad del disco creado por lo que el último empujón podría llegar en los próximos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad