Harry Styles, Lenny Kravitz o Mariah Carey: 6 artistas que se han rasgado las vestiduras en pleno concierto
Todas estas estrellas se han partido, por accidente y de forma literal, la camisa (y lo que no es la camisa) como Camarón
En la música, "partirse la camisa" siempre ha sido un acto revolucionario lleno de múltiples significados. Camarón de la Isla lo puso de moda con el himno Soy Gitano, una canción que habla del despecho. Los versos "Yo soy gitano y vengo a tu casamiento, a partirme la camisa, la camisita que tengo [...] que ellos me tiñeron" relatan la historia de un hombre que debe fingir alegría por la boda de su amante rasgándose las vestiduras, un gesto que se hace en las bodas gitanas después de que la prueba del pañuelo sea satisfactoria para la familia.
Más tarde, Estopa le rindió un bonito homenaje a esta canción del artista con otra que lleva su mismo nombre y que hace referencia a algo que él siempre hacía: "Yo me parto la camisa, como Camarón". Sin embargo, a lo largo de estos años, hemos asistido a otro tipo de accidentes de vestuario que, de forma literal, no han sacado a relucir la alegría de sus protagonistas, sino más bien sus vergüenzas. Todo ello, fruto de la emoción del momento y de una mala elección de outfit.
Harry Styles ha sido de los últimos artistas que se ha partido, en este caso, sus ceñidos pantalones en uno de sus conciertos más recientes. El británico estaba dándolo todo al ritmo de Music for a sushi restaurant cuando su ropa reventó ante los ojos del público que se encontraba en las primeras filas. El artista se cubrió con una bandera arcoiris para acto seguido disculparse: "Se supone que este es un show familiar. ¿Estáis bien?", preguntó a los presentes.
Pero no ha sido el único que ha tenido algún que otro percance. Artistas como Lenny Kravitz, Mariah Carey, Lennis Rodríguez, Lil Nas X y Gloria Trevi también han sufrido contratiempos en pleno concierto.
Lenny Kravitz
Lenny Kravitz es probablemente el caso más viral de todos. En 2015, el estadounidense dio uno de sus shows en Estocolmo sin saber que sería uno de los más recordados. Cuando le tocó interpretar American Woman, el cantante se agachó y sus famosos pantalones de cuero ajustados cedieron de tal manera que dejaron sus genitales al descubierto. El bautizado como penisgate corrió en redes sociales y medios de comunicación como la pólvora, generando gran cantidad de comentarios y memes.
Mariah Carey
Mariah Carey ha sufrido más de un accidente de vestuario en el pasado. Uno de los que más se recuerda es que protagonizó en 2013, cuando promocionaba el single Beautiful en un conocido programa estadounidense. Aquel día, la reina de la Navidad llevaba un vestido de Versace que reventó por la espalda. La cantante, que aquel día casi dejó su pecho quedara al descubierto, se tomó el asunto con humor. "Donatella, te quiero, pero el vestido ha explotado. Se me van a salir o voy a tener que estarlas sujetando todo el tiempo", dijo.
Durante las Navidades pasadas, Carey casi pierde el vestido. Una prenda que, gracias a la rapidez de su equipo y a su capacidad de improvisación, consiguieron salvar en directo. "Estuvo muy, muy cerca de ser un escándalo total, pero hicimos que funcionara. Esta parte se rompió, se soltó, debería decir, pero la recuperamos y todos fueron súper profesionales. Es lo que era, no es nada grandioso... Pero déjame decirte esto: lo logramos", manifestó a través de las redes sociales.
Lennis Rodríguez
Lennis Rodríguez sufrió un error de cálculo durante su actuación en Mediafest Night Fever el pasado mes de diciembre. En un momento dado, la dominicana —que cantaba su single Te Sale junto a Cristina Porta— debía perder la falda de su look. Sin embargo, el bailarín encargado de quitarle esta prenda arrasó con todo, dejándole, literalmente, con el culo al aire. Lejos de parar la performance, la joven mostró gran profesionalidad, haciendo honor a la máxima "el show siempre debe continuar".
Lil Nas X
Lil Nas X fue una de las estrellas musicales invitadas a cerrar la temporada '21 de Saturday Night Live. El autor de Montero ofreció dicha canción en directo para todos los telespectadores del programa de comedia. El joven montó una coreografía igual de sensual y provocativa que el videoclip, pero con un pequeño plus que no estaba planeado: cerca del final de la canción, Lil Nas se agachó sobre la barra de pole dance y rompió sus pantalones por la zona de la ingle, exactamente como los dos colegas de profesión que ya hemos mencionado en líneas anteriores.
Gloria Trevi
Gloria Trevi, diva y señora donde las haya, el pasado mes de noviembre dio un concierto en Estados Unidos. La cantante no solo se soltó la melena interpretando Pelo Suelto, también el outfit, que se le cayó al dar apenas un paso. Trevi intentó sujetarlo como buenamente pudo mientras siguió el tema de la canción de principio a fin, antes de que llegara una asistente a arreglarle la falda.
Otras estrellas como JLo, Laura Pausini, Nicki Minaj, Katy Perry, Kelly Rowland o Janet Jackson tampoco se han librado de pequeños deslices sobre el escenario. ¿Qué otros recuerdas tú?
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...