Paul Rudd confiesa su incomodidad rodando el final de ‘Friends’: “Fue un poco surrealista”
El Ant-Man de Marvel también desempeñó un papel importante en la mítica sitcom, aunque no le gustó tanto
Paul Rudd está disfrutando de su impacto más internacional gracias a encarnar al vengador más grande —o pequeño, según se mire—, Ant-Man, que ahora mismo está dominando la cartelera con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Sin embargo, también estuvo presente en una de las series más conocidas de la historia de la televisión: Friends. Eso sí, él no guarda un buen recuerdo del desenlace de la misma.
La mítica serie de la NBC le acogió en el papel de Mike Hannigan, y a pesar de estar solo en 18 episodios de los 236, desempeñó un papel elemental en el tramo final de la ficción. Terminó siendo el marido de Phoebe, y de hecho, llegó a estar en la primera parte del episodio final.
Ya hace 18 años de aquello, pero ahora, una entrevista para el programa británico Heart ha desvelado cómo se sintió siendo parte de aquello. Puede que Mike no haya sido uno de los trabajos que más ha marcado su carrera, aunque muchos sí le reconocen por haber estado presente en la sitcom. Así lo ha contado, con su habitual tono jovial aunque destacando lo "surrealista" que le pareció todo:
El fragmento comienza con uno de los entrevistadores agradeciéndole su participación en el proyecto, y sin dejar pasar la oportunidad de preguntarle cómo se lo pasó. El actor no tiene problema en responder que sí que sintió que rodar fue muy divertido, aunque califica su experiencia como "un poco surrealista".
Dice que llegó bastante al final de la serie, y aunque agradece que se le diga que sí tuvo un rol importante, también admite haberse sentido muy raro estando en el final de la serie. "Solo pensaba que no debería estar allí. Es como si tuviera asientos de primera fila a cosas que no debería ver, están todos llorando, emocionados, y yo estaba como… Guau", confiesa.
"Me sentí muy privilegiado, pero también estaba como… solo quiero sentarme aquí detrás y apartarme de en medio", concluía. Sin duda, se refiere a todo el drama que se vivió delante y detrás de las cámaras, pues todo el reparto de la serie no pudo evitar emocionarse al enfrentarse al final de una década de trabajo. Rudd, en cambio, no pudo conectar del mismo modo por haberse unido al elenco en unos solos episodios.
Por último, y saliendo del tema de cómo fue estar en la serie, los presentadores le preguntan si hay un grupo de WhatsApp de actores de la serie, a lo que él responde que "si lo hay, yo no estoy en él". Eso sí, su presencia en la serie ya ha quedado para la historia. Ahora, parece que todo su tiempo lo ocupan el Reino Cuántico y, sobre todo, el rodaje de la nueva temporada de Solo asesinatos en el edificio, en el que compartirá proyecto con Selena Gomez y Meryl Streep.
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ya está disponible en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...