Especial

PREVENTA EXCLUSIVA Ya puedes conseguir tus entradas para LOS40 Music Awards Santander 2024

MORNING BOX Escucha MORNING BOX Escuchar

10 hitos de Ana Mena que nos gustaría ver en sus 26

La cantante malagueña cumple 26 años en uno de los mejores momentos de su carrera

Ana Mena en el videoclip de 'Me he pillao x ti' / Sony Music

El lanzamiento de Me he pillao x ti hace escasas 24 horas ha sido el regalo perfecto de Ana Mena para sus fans en su vigésimo sexto cumpleaños. La de Estepona abandona el cuarto de siglo y pone un pie en la vida adulta (al menos para el Consorcio de Transportes de Madrid) en uno de los mejores momentos de su carrera: en plena promoción de Bellodrama, su segundo disco, que saldrá el 24 de marzo y con una gira de conciertos por todo el país que ya ha empezado a anunciar sus primeras fechas.

En un día tan importante para nuestra italo-malagueña favorita queremos ponernos a pensar en todo lo que está por venir e intentar adivinar algunos de los éxitos y triunfos que le esperan a lo largo de este nuevo año. Ella ya ha conquistado el mundo y nuestros corazones pero, como diría Julieta Venegas, "hay tantos caminos por andar".

1 - Sold Out en el Wizink Center de Madrid

Te recomendamos

El 21 de febrero a las 12 de la mañana salían a la venta las entradas para el primer Wizink Center en la carrera de Ana Mena con una inmensa respuesta por parte de sus fans: en cuestión de minutos se agotaban las entradas disponibles para la Pista Meet&Greet, la Pista Front Stage y la Pista de Oferta de Lanzamiento. Ahora menos de 2000 entradas separan a la malagueña de colgar el cartel de "entradas agotadas" en el antiguo Palacio de los Deportes.

Ana Mena ya ha avisado en diferentes publicaciones de que será el concierto más importante de la gira, la única vez que pase por Madrid este año y que contará con muchas sorpresas e invitados especiales. ¿A qué esperas para conseguir tu entrada?

2 - El anuncio de un segundo Wizink y una fecha en el Palau Sant Jordi de Barcelona

El sold out de la cantante en el Wizink Center de Madrid podría animarla a lanzar una segunda fecha en la capital. Un segundo Wizink en el que volver a recibir todo el apoyo y cariño de su público.

Además, Ana Mena presentará Bellodrama en la ciudad condal el próximo 21 de abril en la Sala Razzmatazz. Esto ya es una realidad, pero nos encantaría verla llenando, además, un Palau Sant Jordi. Tiempo al tiempo.

3 - La versión en italiano de 'Quiero decirte'

En 2022 pudimos disfrutar de la esperada colaboración entre Abraham Mateo y Ana Mena con el lanzamiento de Quiero decirte, que ya ha conseguido en España el doble disco de platino y formar parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Hace una semana Ana Mena y Abraham Mateo compartían en sus stories una sesión de grabación donde avanzaban la versión en estudio de este tema en italiano, aún sin fecha de lanzamiento a la vista. Escuchar la canción en italiano ya se ha convertido en toda una necesidad de la que esperamos tener noticias pronto.

4 - Disco de oro para 'Un clásico' y 'Me he pillao x ti'

De las canciones que ya hemos podido escuchar del disco, Ana Mena ya ha conseguido 4 discos de platino para su colaboración con Belinda en Las 12 y dos discos de platino para Música ligera. Tras el comienzo de esta nueva etapa musical con el anuncio de Bellodrama, nos encantaría que tanto Un clásico como Me he pillao x ti (su colaboración con Natalia Lacunza) consiguieran, por lo menos, la certificación de disco de oro.

5 - Una nominación a Mejor Álbum del Año en los Latin Grammy

Por primera vez en la historia de los Latin Grammy, este año seremos testigos del traslado de su sede desde Estados Unidos hasta España, concretamente hasta Sevilla. La capital andaluza acogerá estos premios en 2023 y no se nos ocurre mejor reconocimiento para Bellodrama a nivel internacional que recibir una nominación a Mejor Álbum del Año.

6 - Ana Mena, candidata al Benidorm Fest 2024

A principios de 2022 Ana Mena cumplía su sueño de presentarse al Festival de Sanremo en Italia con su canción Duecentomila Ore (de la que luego tuvimos su versión en castellano con Cuando la noche arriba). Este 2023 nos encantaría que probase suerte presentando su candidatura al Benidorm Fest 2024 y, siempre que entre en sus planes, representar a España en Eurovisión.

7 - Colaboración con Aitana en el tercer disco de la catalana

Tanto el nombre de Ana Mena como el nombre de Aitana son sinónimos de excelencia pop. Sabemos que Aitana está ultimando los preparativos de su tercer disco, que verá la luz en algún momento del 2023. Desde aquí hacemos un llamamiento para que se haga realidad una colaboración entre la andaluza y la catalana para este nuevo álbum. No estamos preparados.

8 - Su participación en LOS40 Primavera POP y en LOS40 Music Awards 2023

Ana Mena siempre ha sido uno de los nombres habituales dentro de dos de los eventos musicales más importantes del año: LOS40 Primavera POP y LOS40 Music Awards. Su participación para el primero ya es oficial y estamos seguros de que entregará una actuación con la altísima calidad a la que nos tiene acostumbrados. ¿Repetirá este año como parte del cartel de LOS40 Music Awards 2023?

9 - Un documental con el proceso de creación de 'Bellodrama'

Ya hemos contado en más de una ocasión que Ana Mena ha vivido un 2022 brillante, tanto a nivel de lanzamientos musicales y sueños cumplidos como de una gira que recorrió más de medio centenar de ciudades entre España e Italia. El lanzamiento de un documental que nos permitiese conocer cómo vivió todas estas experiencias en primera persona, así como el proceso de creación, producción y composición de su disco sería todo un sueño cumplido.

10 - Mena, telonero de su hermana en el Bellodrama Tour

La familia de Ana Mena cuenta con más de un artista. Su hermano pequeño José Carlos Mena (conocido artísticamente como Mena) lanzaba en 2022 su primer single, Sin Ti, y nos encantaría verle acompañándola en el Bellodrama Tour como su telonero (o subiéndose al escenario para cantar una canción con ella), dándonos a conocer su música y todo lo que tiene que ofrecer.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad