Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Shazam vs Black Adam: estalla la guerra en DC en la que solo pierden los fans

Zachary Levi ha avivado la polémica después de confirmar uno de los rumores más extendidos

Zachary Levi EN '¡Shazam! La Furia de los Dioses' (izq) y Dwayne Johnson en la première de 'Black Adam'. / Warner | Aldara Zarraoa/WireImage

En su visita a Madrid, Dwayne Johnson no se podía mostrar más ilusionado. Es un hombre que ha estado en franquicias como La Momia, Fast and Furious y Jumanji y que ha alcanzado el título de actor mejor pagado de Hollywood, y aún así estaba con una sonrisa de oreja a oreja por el que parecía ser el proyecto que marcaría definitivamente su carrera: Black Adam.

El antihéroe de DC no solo era una película ácida, que trataba de mostrar una fórmula propia y que indagaba en una mitología muy distintiva; sino que buscaba ser el reinicio de un Universo Cinematográfico que no ha salido a flote desde su primer gran crossover, la Liga de la Justicia. Y él, además de estar al frente del proyecto, tenía mucho que decir de su personaje... Quizá demasiado.

Johnson no solo vistió la capa de uno de los villanos más esperados por los espectadores en los últimos años, sino que también removió cielo y tierra para encontrar al mismísimo Superman. Las escenas post-créditos de Black Adam devolvían a los fans a Henry Cavill como el Hombre de Acero, algo de lo que se mostraba tan orgulloso que no le importaba hacer spoilers durante las entrevistas —de hecho, preguntaba a los periodistas qué les había parecido su regreso, sin importar destripar la gran sorpresa de la cinta—.

Pero la ambición consumió al mismísimo Black Adam, y en un esfuerzo por poner a su personaje por delante de los demás, acabó olvidándose de la propia naturaleza del antihéroe. Y no es que la película no lo recordara continuamente: tiene los mismos poderes que Shazam, tienen que mentar la misma palabra mágica para transformarse, ¡e incluso visten el mismo traje! Sin embargo, parece que él solo estaba decidido a plantarle cara a Superman.

Ese final dejaba claro que podría producirse más pronto que tarde, aunque el actor dejó claro a LOS40 que su prioridad era seguir construyendo el Universo Extendido de DC: "Puedo decirte que una pelea entre Black Adam y Superman sería lo más grande. Una pelea entre Shazam y Black Adam es descomunal. ¿Una pelea entre Shazam, Black Adam y Superman? También es descomunal, pero son grandes momentos en los que podemos trabajar. Por encima de todo, hay una historia a largo plazo en la que nos queremos concentrar antes de que eso suceda", nos comentó en octubre de 2022.

Aun así, todo el poder de decisión que podría haber adquirido lo acabó perdiendo con una taquilla que no recuperó la inversión de los estudios —se quedó a 34 millones de ello—, y Black Adam parecía más derrotado que cualquier otro villano de DC. Eso sí, lo que nadie se esperaba es que sucediera primero un enfrentamiento con Zachary Levi antes que con Shazam.

"La verdad os hará libres"

El estreno de ¡Shazam! La Furia de los Dioses ha vuelto a ser otro fracaso para DC, y aunque hay quien lo achaca a la pertenencia a un universo cinematográfico sumido en la más absoluta anarquía, hay otros que aseguran que es por su nulo vínculo hacia Black Adam. La película sobre su némesis ya está estrenada, por la que apenas había excusas para seguir alargando este encuentro —o al menos, algún indicativo de que se fuera a producir—... O quizá sí, y bastante grande.

Tal y como publicaba el medio estadonunidense The Wrap, los planes de la película iban a ser muy diferentes a lo que finalmente se ha mostrado a los espectadores. Tal y como se ve en una de sus escenas post-créditos, vuelven los personajes de Emilia Harcourt y John Economos —trabajadores de Amanda Waller— para reclutar a Shazam para la Sociedad de la Justicia de America.

Sin embargo, no iban a ser ellos, sino los propios héroes del equipo —con Hawkman a la cabeza— los que convencieran a Shazam de formar parte de este súper grupo. Además, la misma web confirma que Levi podría haber protagonizado la escena post-créditos de Black Adam, algo que no se realizó tras la negativa del propio Johnson.

Esta información, pese a estar contrastada por el medio, se ha convertido en un arma arrojadiza después de que Zachary Levi lo incluyera en su cuenta de Instagram con un "la verdad os hará libres". Un puñal que, lejos de culpar a su colega de universo —que también— vuelve a dejar claro que el Universo de DC sigue dando palos de ciego hacia todo lo que podría aspirar.

El artículo, pese a todo, no deja que toda la culpa recaiga en La Roca: los cambios por los que está pasando Warner siguen siendo una gran losa para sus héroes, así que todo queda en manos del futuro. Sin Shazam ni Black Adam, solo The Flash puede lograr que el viejo DC salga por todo lo alto del cine para dar paso al nuevo. Por lo que, como si de un guion de comedia de acción se tratara, Ezra Miller es el último responsable de salvar todo el multiverso.

¡Shazam! La Furia de los Dioses ya está en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad