DC4 de Doja Cat: Todo lo que sabemos de su nuevo disco de estudio
La solista podría lanzar Hellmouth en el segundo semestre de 2023
Doja Cat parece que está completamente recuperada de la intervención quirúrgica en su garganta que tuvo que afrontar a mediados del pasado año y que la obligó a parar en seco. La artista quiere ahora volver a la primera fila del panorama musical y quiere hacerlo por todo lo alto con un nuevo proyecto discográfico que está dando sus primeros pasos.
Al menos así lo ha dejado entrever la artista en todas y cada una de las entrevistas que ha concedido en las últimas semanas y meses en distintas publicaciones. Su bebé está comenzando a ver la luz y todo apunta, tal y como se destacó en Variety, que podría ver la luz a finales de este 2023. Pero, ¿qué sabemos del cuarto álbum de estudio de la intérprete?
Este trabajo provisionalmente llamado DC4 (para no perder la originalidad) no tiene demasiada información confirmada más allá de los rumores, las insinuaciones y las intenciones que ha mostrado a través de las citadas entrevistas y sus redes: "No sé, quiero estar segura de que todo lo que voy haciendo en términos de grabación es algo sólido antes de tomar decisiones".
Y sin embargo ha sorprendido a todo el mundo que hace unos días Doja Cat publicara en sus perfiles oficiales la palabra Hellmouth. Un más que posible título para el disco después de comentar que ya tenía decidido el nombre de su próximo elepé que recogerá el testigo de Planet Her. El tuit "DC4 tiene ya título" ha desaparecido y ya solo ha quedado "Hellmouth".
Te recomendamos
Después de sorprender al mundo en la Paris Fashion Week con un look totalmente innovador y radical, las palabras de esta artista sobre el género en el que quiere adentrarse en su nueva producción cobran más sentido. Y es que la solista ha asegurado por activa y por pasiva que quiere salirse de su zona de confort y experimentar otros sonidos además del rap.
"Quiero explorar más cosas de punk duro, crudo y sin filtrar. Es solo algo que estoy haciendo para mi propia diversión personal: reunir a algunos bateristas y guitarristas. Y ni siquiera sé si eso va a salir" confirmó durante una entrevista en Dazed.
En las últimas semanas ha tenido a medio Twitter mosqueado por sus bromas sobre los diferentes géneros que le gustaría tocar: "Tenemos muchas ideas y hacerlas realidad es un desafío en este momento. No puedo decir mucho. Solo que están pasando muchas cosas. Estoy muy metida en el ambiente de rave alemán de los 90 en estos momentos y es muy divertido. Esa es la corriente que llevamos en este momento y que me encantaba cuando era niña, ahora quiero expresarlo". En la red social lo desmintió después y bromeó sobre el rock, el jazz experimental...
Colaboraciones, listado de canciones, fecha de lanzamiento... De momento hay muchas incógnitas y muy pocas certezas en torno al cuarto álbum de estudio de una Doja Cat que promete cambiar radicalmente con respecto a sus primeros trabajos. Ya lo ha hecho por fuera reinvidicando su belleza actual y todo indica que lo hará también por dentro en Hellmouth.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005