Lady Gaga y Joaquin Phoenix juntos en una nueva imagen del rodaje de 'Joker: Folie À Deux'

Los actores continúan el rodaje de la secuela del Joker en Nueva York mientras la producción se enfrenta a filtraciones constantes de la película

Lady Gaga y Joaquin Phoenix en el rodaje de 'Joker: Folie À Deux' / Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images

Ha pasado un año desde que comenzasen los rumores en torno a la participación de Lady Gaga en la secuela de Joker y nueve meses desde que la propia artista confirmase que se metería en la piel de Harly Quinn para acompañar a Joaquin Phoenix en una nueva película donde volveremos a introducirnos en la vida y locura de Arthur Fleck. Desde entonces y con el paso de los meses, la información que hemos ido conociendo en torno a su producción ha ido cayendo a cuentagotas y a golpe de filtración.

Sabemos que la nueva cinta tendrá una parte musical muy importante, que se estrenará el 4 de octubre de 2024 y que el título del largometraje hace referencia al término francés utilizado para describir síntoma psicótico que se comparte con otra persona: Folie À Deux. Además, desde principios de año sabemos que Lady Gaga se encuentra completamente inmersa en el rodaje de la película, cuyas filtraciones ya nos permitieron verla caracterizada como Harly Quinn (además de que ella misma compartía tras las celebraciones de San Valentín una fotografía con Joaquin Phoenix a través de su cuenta de Instagram).

En las últimas horas, además, nuevas imágenes y vídeos del rodaje en Nueva York han recorrido las redes sociales, volviendo a ver a la pareja artística compartir espacio en una imagen donde ambos aparecen llenos de polvo, con el maquillaje de la cara corrido y, por lo que parece, en pleno brote de psicosis.

Por si fuera poco, los vídeos de los curiosos que se acercaban con el móvil nos han permitido confirmar la repetición de una de las escenas icónicas de la película de 2019, en la que veíamos a Arthur bajar por las escaleras de Highbridge, al oeste del Bronx. En esta ocasión ha sido Lady Gaga la encargada de bajar estos escalones mientras cantaba y bailaba, en un claro guiño hacia la película original que, si repite el éxito comercial y de la crítica de la primera, podría suponer para Gaga su quinta nominación al Oscar (esta vez en la categoría de Mejor actriz) y con suerte la segunda estatuilla que llevarse a casa.

Todo apunta a que Lady Gaga volverá a triunfar en la pantalla grande con este papel y nosotros estamos más que preparados para que así sea y poder contarlo.

Te recomendamos

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...