Última hora
María Patiño cuenta el verdadero motivo de su llanto en ‘Sálvame’ (y no es la cancelación del programa)
La colaboradora protagonizó una tensa escena que implicaba a un tercero, pero no tenía que ver con la drástica decisión de Mediaset
Sí, Sálvame se acaba definitivamente el próximo 16 de junio, muy a pesar de muchos espectadores que llevan 14 años viéndolo en las sobremesas de Telecinco. La noticia se pudo saber el pasado 6 de mayo, para sorpresa de la audiencia y, atención, de los propios colaboradores del formato.
Una de las grandes incógnitas de esto, más allá de qué harán todos sus integrantes después de que el programa se elimine de la parrilla televisiva, es cómo se han enterado. Si de algo puede presumir Sálvame es de su rabiosa actualidad, y de hecho, fueron muchos los que creyeron que los colaboradores se enteraron en directo de la noticia.
Fue en pleno programa cuando María Patiño se aventuraba a introducir el tema del gato de la actriz Marlène Mourreau, al que habían atropellado. La presentadora, víctima del momento, no pudo evitar emocionarse a costa del accidente del animal; aunque este vídeo de una usuaria de Twitter se centró en recoger las reacciones de los demás colaboradores:
Los micros abiertos de los presentes en plató dejaban claro que algo estaba sucediendo, presumiblemente enterándose en ese mismo momento a través de la prensa online de la cancelación del programa. Las frases de Carmen Alcayde —"¿dónde entro? Estoy mirándolo"— o Kiko Matamoros —"echarle la culpa al gato de todo esto..."— parecen bastante reveladoras si se tiene en cuenta el contexto.
Patiño, por su parte, no podía dar la noticia sin romper a llorar. Ella dejaba claro que es por el minino, aunque las redes aseguraban que fue su primera reacción al enterarse de que el programa pasaba a mejor vida. Finalmente, ha sido la misma colaboradora la que lo ha aclarado a través de su cuenta de Twitter.
"No es cierto, mi reacción respondía a la muerte de un gato", aclara Patiño, esclareciendo cualquier duda al respecto. Si bien es evidente que le afectó dar la noticia de la mascota de Mourreau, tampoco se muestra pesimista a la cancelación del programa: "Yo vivo mi presente más inmediato!!! Mañana es un regalo y los regalos se abren y se disfrutan", comentaba aprovechando la cobertura de Socialité a la coronación inglesa del pasado 6 de mayo.
Ana Rosa, una sustituta orgullosa de serlo
A la cancelación del programa le acompañaba también la información de quién sería la encargada de sustituir al espacio de prensa rosa; y esa no es otra que Ana Rosa Quintana. La presentadora, una de las caras insignia de Mediaset, conducirá un espacio por las tardes sin renunciar al de las mañanas.
Ella misma ha sido quien lo ha confirmado en los minutos finales de su programa del lunes 8 de mayo; donde sin mentar a sus compañeros de cadena —algo que ha llamado la atención a algunos usuarios—, ha confirmado que ella será su sustituta. Este nuevo formato dará comienzo en septiembre, que es cuando empezará a hacer doblete entre mañanas y tardes hasta que pasen las elecciones generales del mes de diciembre.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...