Así ha sido la actuación de Loreen con 'Tattoo', la ganadora del Festival de Eurovisión 2023 con Suecia
La artista se ha convertido en la primera mujer en ganar dos veces el certamen europeo de la canción
Loreen se ha proclamado ganadora del Festival de Eurovisión 2023 con Suecia y se ha convertido en la primera mujer en la historia del certamen europeo que consigue dos victorias. La artista ganó en 2012 con Euphoria y lo ha vuelto a hacer este sábado 13 de mayo en Liverpool con Tattoo, una canción que ha enamorado a los eurofans pero con la que también se ha visto envuelta en una polémica.
La cantante sueca, cuyo nombre real es Lorine Zineb Nora Talhaoui, era la favorita desde un inicio y con ella los pronósticos se han cumplido gracias a 583 puntos. Loreen ha enamorado al público con una puesta en escena potente en la que la hemos podido ver prácticamente encajada entre dos plataformas. Su show no ha sido finalmente como ella desearía, ya que en la preselección sueca, el Melodifestivalen, presentó una propuesta mucho más ambiciosa que ha tenido que rebajar para adaptarse al formato que permite Eurovisión, pero le ha bastado para enamorar al jurado y al televoto. ¿La fórmula? Un arranque pausado que poco a poco va dando paso a un ritmo mucho más animado para acabar desembocando en un derroche de potencia vocal con el que demostrar, una vez más, que en cuestiones de cante es muy difícil superarla.
Loreen se ha subido al escenario dispuesta a darlo todo. Con un look en tono nude, una melena suelta que dejaba ver su lado más salvaje y unas uñas que nos han recordado a la época de El Mal Querer de Rosalía, la sueca de ascendencia bereber ha cumplido su sueño y se ha marcado un Euphoria 2.0 demostrando que, en su caso, el que la sigue, la consigue. Pues desde que ganó en Bakú (Azerbaiyán), Loreen no había dejado de intentar regresar al festival.
Acusaciones de plagio sobre la Tattoo de Loreen
Desde que Loreen presentó oficialmente a Tattoo como su canción para competir en el Festival de Eurovisión de 2023, la polémica quedó servida. La melodía de este tema le ha recordado a muchos eurofans al clásico millennial Flying Free de Pont Aeri e incluso hay quien la ha acusado de plagio y ha pedido en las redes sociales que la artista no gane el certamen por la coincidencia de los sonidos de su canción con los del mítico tema lanzado en 1999.
Pero pese a las quejas, Loreen lo ha vuelto a hacer. En 2024 la 68ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Suecia y esto es mérito de esta diva eurovisiva. Ella ha nacido para conquistar el festival y solo ha necesitado otra oportunidad más para volver a demostrarlo.
¿Quién sabe si en un futuro próximo regresará y batirá todos los récords llevándose el micrófono de cristal por tercera vez? ¡Habrá que estar atentos a los pasos de esta artista para averiguarlo!
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....