Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Leiva anuncia su fin de gira y desvela el artista invitado tan especial que le acompañará ese día

El cantante ha explicado que ese será "el último show de la gira" antes de despedirse "un rato" de los escenarios y asegura que "será una bonita fiesta"

Leiva actuará el 26 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. / Raul Terrel/Europa Press via Getty Images

Donosti, Alicante, Santiago, Barcelona, Madrid... El tour Cuando te muerdes el labio sigue adelante. Desde que se inició en mayo del pasado año, Leiva ha visitado las principales ciudades de España, con sold outs tan sonados como los de su doble cita del pasado junio en el Wizink Center de Madrid.

Aún le queda por delante una decena larga de actuaciones en nuestro país, antes de cruzar el atlántico en octubre para visitar México, encontrarse con el público argentino un mes más tarde y culminar con un nuevo Wizink; que mejor que poner el broche final a este gran tour con un show en la ciudad en la que nació y acompañado por un artista tan especial para él.

Este miércoles, el cantante ha dado a conocer que despedirá su gira con un concierto el 26 de diciembre en el mencionado recinto madrileño. El anuncio ha llegado además con una sorpresa: el artista invitado ese día es Rubén Pozo, su "amigo del alma y compañero durante tantos años en Pereza", cómo él mismo ha indicado en sus redes sociales.

En diciembre de 2010, Pereza despedía su gira Aviones con un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. Después de unos meses de descanso e intensa actividad compositiva, Leiva y Rubén hicieron pública la noticia de que su siguiente paso sería un disco en solitario cada uno. Ambos decidieron tomar caminos separados, aunque durante este tiempo han tenido algún acercamiento.

Leiva y Rubén Pozo formaron en la década de los 2000 uno de los dúos más icónicos de aquella época. Desde el barrio madrileño de Alameda de Osuna y bajo el nombre de Pereza, ambos artistas abrazaron la fama y el éxito gracias a canciones que con el paso de los años se han convertido en verdaderos himnos: Princesas, Lady Madrid, Estrella Polar... La lista de éxitos que nos brindaron juntos es interminable; tenían actitud, look y ganas de triunfar; lo lograron y no esperaron a que su fama se diluyera, pues abandonaron su proyecto cuando estaban en lo más alto. Cada uno continuó en solitario cuando en 2011 decidieron separarse.

Rubén Pozo y Leiva, integrantes de Pereza, durante un concierto en 2010 en Madrid.

Rubén Pozo y Leiva, integrantes de Pereza, durante un concierto en 2010 en Madrid. / Getty Images

El cantante de Terriblemente Cruel ha explicado también que ese será el último show de la gira antes de despedirse "un rato" de los escenarios y asegura que "será una bonita fiesta": "Ojalá os animéis", ha dicho.

Respecto a cómo conseguir las entradas, es importante saber que entre el 26 y 30 de mayo se abrirá el plazo de preinscripción para acceder a la preventa exclusiva, un día antes de la salida a venta general, que será el 1 de junio. Más información en www.leivaentradas.com.

El presente año es la continuación de una gira colosal, con conciertos internacionales a la vista como el Auditorio Nacional de CDMX (28 de octubre) y Luna Park de Buenos Aires (24 de noviembre) y todo ello mientras sigue sonando fuerte Jaula de oro, su nuevo single que presentó hace unos días y que llegaba justo después de que el cantante anunciase que formará parte de una nueva banda nacida en Ciudad de México: The Guapos, que con su filosofía de rescatar lo mejor de otros tiempos, actualizando a su manera el sonido clásico, ha llevado a Leiva y al resto de integrantes del grupo a grabar sus canciones de forma completamente analógica. Esta nueva aventura de Leiva es algo que no cambiará sus planes profesionales, ya que continuará con su carrera musical en solitario.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad