• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Las cifras de la Reina del Pop

    10 giras mundiales, más de 20 millones de seguidores en las redes sociales y 36 años de trayectoria profesional

    Son días para escuchar su gran trabajo Rebel Heart y, posiblemente, también para hacer un remember con algunos de sus éxitos como Like a Virgin. Madonna ha subido a lo más alto para mirar su gran recorrido profesional y todas las cifras que hacen que su vida, también a nivel personal, funcione y siga dando mucho de qué hablar.

    Artistas como Nicki Minaj, Miley Cyrus o Taylor Swift han pasado ya por nuestros filtros, ahora es el turno para la Reina del Pop. Tras llevar currando más de 36 años en el mundo artístico como cantante, bailarina y también actriz, recopilamos todos los números de su vida personal y laboral que dan sentido a sus días.

    1958

    Fue el año en el que nacía Madonna, concretamente el 16 de agosto en Bay City, Michigan (Estados Unidos). En ese lugar pasaría su infancia y adolescencia hasta 1977.

    300

    Serían los millones de discos, entre 300 y 360, vendidos que lanzarían a la artista como la solista más exitosa de todos los tiempos.

    36

    We up in Barney's going dumb again! ❤️#liviingforlove

    Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

    Sería en el año 1979 cuando el mundo escuchó el pistoletazo de salida que haría partir a Madonna una larga trayectoria profesional. Ya lleva 36 años dando el callo.

    1

    Es el número que han alcanzado muchos de los temas interpretados por la cantante.  En el primer puesto rondarían desde Like a Virgin, Material Girl, Papa don't Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Frozen, Ray of Light, Music, Hung Up hasta 4 Minutes.

    10

    Una decena es lo que constituye sus giras musicales: The Virgin Tour (1985), Who's That Girl World Tour (1987), Blond Ambition World Tour (1990), The Girlie Show World Tour (1993), Drowned World Tour (2001), Re-Invention World Tour (2004), Confessions Tour (2006), Sticky & Sweet Tour (2008-09), The MDNA Tour (2012), Rebel Heart Tour (2015).

    13

    Algún número más que una decena conforma, a día de hoy, sus discos: 1983: Madonna; 1984: Like a Virgin; 1986: True Blue; 1989: Like a Prayer; 1992: Erotica; 1994: Bedtime Stories; 1998: Ray of Light; 2000: Music; 2003: American Life; 2005: Confessions on a Dance Floor; 2008: Hard Candy; 2012: MDNA; 2015: Rebel Heart.

    20

    Las redes sociales están muy presentes en la vida de la artista y, a través de ellas informa a sus seguidores de las novedades de sus proyectos y monta alguna que otra polémica. Concretamente, tiene 645k de seguidores en Twitter y más de 19 millones de Me gustas en Facebook. Antes tenía muchos más en la red social del pajarito, pero lo dejó y al volver a abrírselo, va poco a poco.

    218

    Son todos los premios que ha ganado hasta ahora aunque, de todos ellos, casi el doble son las nominaciones a las que fue candidata a obtener estos y otros galardones. ¡Madre mía!

    2

    Ha colaborado con Cecilio Castrillo en dos ocasiones. Es uno de los representantes de la moda española más internacionales. Colaboró en la Superbowl en 2011 y ahora en su nuevo videoclip: living for love y ya cuenta con 7.301.418 de visitas.

    2013

    En septiembre de este año, la indignación ante injusticias como el encarcelamiento de las Pussy Riot, entre otros acontecimientos, impulsaron a Madonna a rodar el corto secretprojectrevolution y la iniciativa Art for Freedom. Así surgió el chispazo de su nuevo disco: Rebel Heart.

    4

    My Valentine❤️true love! ❤️#livingforlola ❤️#rebelheart

    Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

    Lola Leon, Rocco Ritchie, Mercy James, David Banda Mwale Ciccone Ritchie conforman este número cuatro. Son todos los hijos de Madonna.

    5

    Perdió a su madre cuando tenía 5 años por un cáncer. La pequeña Madonna aseguraba en entrevistas sentirse más fuerte que ella, observar cambios en su apariencia y su carácter. Ella y sus hermanos pasaron muchos años guardando rencor a su padre por casarse con la ama de llaves de la casa.

    19

    Con 19 años fue la primera vez que viajó hasta Nueva York. Vine aquí con 35 dólares en el bolsillo. Fue lo más valiente que he hecho relataba en 1995 para el reportaje Madonnica: The woman & The icon from a to z, de Matthew Rettenmund. Allí, comenzó a trabajar como bailarina sustituta para otros artistas

    Aunque lo más reciente que tiene tu mente podría ser el piñazo que tuvo Madonna la semana pasada, cuéntanos debajo de esta noticia de los40.com o en nuestras redes sociales si has tenido la oportunidad de ver una de sus actuaciones en directo y cuáles de todos sus éxitos crees que no deberían faltar en Rebel Heart tour.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?