Cher visitó a Tina Turner horas antes de su muerte: “Estaba feliz”
"Fui a verla porque pensé que necesitaba dedicar tiempo a nuestra amistad, para que supiese que nadie en el mundo se había olvidado de ella", ha declarado la cantante
La semana pasada decíamos adiós a una de las grandes leyendas de la historia de la música. Tina Turner fallecía a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
Considerada como la reina del Rock'n Roll, Turner, de nacionalidad suiza y origen estadounidense, nació con el nombre de Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville (Tennessee, Estados Unidos) y se mantuvo en los escenarios durante más de cincuenta años hasta su retirada en 2013 a la edad de 73 años.
La noticia de su muerte impactó en la industria musical y no solo los seguidores de la cantante lamentaron su pérdida, sino también muchos de los que establecieron con ella una relación, entre ellos artistas como Beyoncé, Mick Jagger, Diana Ross, Elton John o Chris Martin. También lo ha hecho Cher, quien ha revelado que la visitó horas antes de su fallecimiento.
Cher y Tina Turner siempre demostraron la gran amistad que tenían y la complicidad que las unía; en más de una ocasión habían actuado juntas y asistieron también a alguna entrevista conjunta en televisión.
En una entrevista telefónica en el programa The Beat With Ari Melber en el canal de televisión estadounidense MSNBC, la intérprete de Strong enough ha revelado que sintió la necesidad de recordarle que nadie en el mundo se había olvidado de ella. “Fui a visitarla porque pensé que necesitaba dedicar este tiempo a nuestra amistad, para que supiera que no la habíamos olvidado, así que varios amigos nos turnamos para ir y pasar tiempo con ella y eso la hizo feliz", explica.
Cher se refirió en la entrevista al hecho de que Tina "tenía su máquina de diálisis en su casa", pero destacó que siempre se mantuvo fuerte. "Luchó contra esa enfermedad durante mucho tiempo y fue muy fuerte, como era de esperar", ha dicho la artista, "pero tengo la certeza de que, hacia el final, me confesó en un momento dado: 'Estoy realmente preparada. No quiero seguir aguantando esto'".
Continuó recordando que en un momento Turner llegó a decirle que “no podía pasar demasiado tiempo con ella”. Sin embargo, cinco horas después, “nos estábamos riendo como locas”. "Ella se lo estuvo pasando muy bien a pesar de estar tan enferma. No quería que la gente lo supiera", ha agregado la cantante de 77 años.
“Tina Turner es una de las grandes artistas de nuestra generación”, decía Cher a MSNBC. “No había otra persona como ella, ni siquiera nadie que pudiera acercarse a como era ella”. Después continuó: “Como mujer, me dio mucha fuerza y yo también le di mucha fuerza a ella. Sinceramente, creo que éramos las amigas perfectas la una para la otra”.
Cierto es que Tina Turner tenía un largo historial de problemas de salud que se remonta a 1978 cuando le diagnosticaron hipertensión. En 2013 sufrió un derrame cerebral, tan solo tres semanas después de casarse con su esposo, Erwin Bach. En 2016 le diagnosticaron un cáncer intestinal y fue sometida a un trasplante de riñón tan solo un año después.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.