La musa de Nacho Cano habla por primera vez de '7 de septiembre' y su amor roto: "Me quedé enganchada"

Se llama Coloma Fernández y fue la causante de un gran éxito de Mecano

Mecano, 1991 / Rafa Samano

Iñaki López tuvo el miércoles por la noche a una invitada de lo más singular en su programa Pongamos que hablo de...Mecano (La Sexta). Por primera vez, el presentador tuvo una cita real con alguien que muchos ni siquiera sabían que existía o cuya identidad nunca se ha mostrado ante las cámaras.

Su nombre es Caloma Fernández y fue la pareja de Nacho Cano durante la década de los 80. Si no te suena, es normal, porque pese a haber estado con uno de los músicos más relevantes de la época, ella nunca quiso hacer declaraciones en la televisión. Pero lo cierto es que ella tuvo mucho que ver en parte del éxito de Mecano, ya que fue la inspiración del mítico 7 de septiembre.

"La misma mesita que nos ha visto amarrar | Las manos por debajo | Cuida que el rincón de siempre permanezca reservado", rezaba la tercera estrofa del icónico tema. Y es precisamente ahí, en la mesa del restaurante La Parra de Madrid, donde el periodista se reunió con Coloma Fernández. Misma mesa, mismo lugar en el que durante tantos años celebró su aniversario junto a Nacho Cano.

Durante su encuentro como parte del documental Pongamos que hablo de Mecano, Coloma confesó ante López que fue ella quien eligió a Penélope Cruz como la actriz principal del videoclip La fuerza del destino. Fue su aparición en él lo que detonó la relación entre Cano y la ahora famosísima actriz.

"Cuando terminamos, me quedé enganchada y queriéndole todavía demasiado como para como para estar separados", contaba la musa de 7 de septiembre por primera vez ante un programa. Lo curioso es que además la canción se lanzó años después de la ruptura con el músico, pero lo peor para ella fue tener que escucharla en todos lados durante tanto tiempo. "A día de hoy no puedo oírla", reconoció.

Pese a la ruptura tras 8 años de relación, ambos continuaron reencontrándose cada 7 de septiembre en ese mismo rincón del restaurante; aunque tuvieran vidas de lo más separadas ya. Ya lo decía la canción: "Y aunque la historia se acabó. Hay algo vivo en este amor. Que aunque empeñados en soplar. Hay llamas que ni con el mar".

A pesar de su recato y mantenerse alejada de los platós, al menos para hablar de su relación con Nacho Cano, Coloma Fernández es a día de hoy la escritora de varios libros, como Mil dolores pequeños, En blanco o Querida yo.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.