Dani Fernández se despide de los escenarios madrileños con un show emocionante y con la promesa de volver
El alcazareño se tomará un descanso en su carrera antes de sacar el que será su tercer álbum de estudio
Dani Fernández se despedía este sábado de los escenarios de Madrid antes del parón que ya había anunciado hace unos días. La Riviera fue el lugar elegido para celebrar una noche mágica al ritmo de la música. Desde el principio se notaba un ambiente melancólico, y es que la recta final de una gira siempre deja ese sentimiento de despedida de un lugar donde fuiste feliz y que ya no va a volver.
El concierto comenzó con un juego de luces y los músicos de Daniel en el escenario. En pocos segundos aparecía el artista con su guitarra en mano y animando a los que nos encontrábamos en la pista para darlo todo esa noche. “Esto va a ser una puta fiesta o no”, gritaba el cantante de Te esperaré toda la vida. Empieza el show, ahora sí, con los acordes de Dile a los demás.
La melancolía y la despedida fue el hilo conductor del concierto
El artista tenía una misión y era que todos disfrutáramos de la noche como si fuese la última. Debíamos olvidar que quedaba un concierto más en la gira, imaginando que este es último para hacerlo más especial. “Este no es nuestro último concierto, pero hoy vamos a fingir que el concierto de Zaragoza no existe y vamos a fingir que después de esto no existiremos, vamos a darlo todo. No sabéis lo que vamos a echar de menos este momento, quiero que os olvidéis de los problemas que tenemos en casa y esto sea una puta fiesta. ¿Quién ha venido a pasarlo bien aquí y ser un sin vergüenza?", concluía antes de seguir el espectáculo.
Cuando comienzan a sonar los acordes de una de las canciones favoritas del público y que, además, lleva el nombre de la ciudad en la que nos encontramos, todo el mundo se vuelve loco. Nadie tarda en cantar a todo pulmón las primeras frases de Perdido en Madrid. Al alcazareño se le veía muy feliz y disfrutando de su tour en una de las ciudades que más sold out ha dejado a sus espaldas desde que comenzó su carrera en solitario.
Al presentar otra de sus canciones, Fernández nos cuenta cómo se sorprendió con el triunfo del tema. “Esta canción tiene un mensaje subliminal y nunca pensé que sonaría en la radio, esto es Clima Tropical”, comentaba entre risas el cantante de En llamas. Dani y tanto que sonaría el tema en la radio, pues fue número uno de la lista de LOS40 el 27 de noviembre de 2021. Tras 24 semanas en lista, el single que anoche hizo temblar a todo Madrid Río consiguió hacerse con el puesto más alto de la lista musical.
Todos estamos de acuerdo en que no te esperas el mismo concierto cuando vas a una sala en Madrid que cuando estás en uno de los festivales más grandes del país. En estos macroeventos te apetece no parar de saltar en toda la noche y eso es algo que el artista sabe muy bien. Ha sabido adaptarse al escenario que tocaba cada noche y crear el repertorio idóneo para cada momento. “Preparamos esta canción para que en los festivales saltaran con nosotros la gente que no nos conoce, y en La Riviera también queremos que todos saltéis con ella, porque recordad que es la última noche”, comentaba Dani antes de cantar un cover de Solo quiero bailar del grupo Zenttric.
Un tour con muchas paradas
Tras un año lleno de éxitos, una gira que le dio su primer Wizink Center y un verano sin parar de tocar en los mejores festivales del país, Daniel se emociona llenando La Riviera por última vez en su Gira Plan Fatal. “Esta canción no la hemos tocado mucho este verano, pero es de mis favoritas del disco. Dije si en algún sitio la puedo tocar es con mi gente, con la gente que compró entradas, a veces los festivales y los conciertos de ayuntamientos nos ciegan. Pero la esencia de la música está en las salas de Madrid. No me olvido lo difícil que es llenar un recinto como este, para algunos será un paso atrás, para mí es un orgullo llenar un sitio como este, muchas gracias”, confesaba el interprete de Bailemos mientras comenzaban a sonar los acordes de Frío.
El momento más especial del concierto
El concierto dio para mucho, desde recordar a las exparejas hasta contar anécdotas sobre ello. “Como lleváis el tema de los ex, ¿bien o mal? —risas—. Veo controversia, yo tengo el típico amigo que se lleva bien con todas sus ex y con los amigos que le han fallado y tío no puedes ser tan bueno, hay que cortar la relación a veces. Pues tío, vamos a cantarle esta canción a tu ex. ¿A ver si se enfada un poco no? Esto es Artificial”, añadía Fernández.
Llega uno de los momentos más importantes de la noche, y es que Dani confiesa que no han dejado de preguntarle si en su último concierto en Madrid contaría con compañía. Y así fue, sube al escenario a Vikingo, para cantar la canción “más especial” de la vida del cantante. Denomina a Vikingo como el mejor luthier de España, y está muy agradecido de que se suba al escenario para tocar esa canción con él. "Hoy vamos a hacer una canción que no hemos tocado y no se si será o no la más especial de mi vida, pero a la persona que va dedicada sí lo es”, confiesa el cantante mientras introduce la canción que le ha dedicado a su futura hija. “No sé qué sentiré cuando la vea por primera vez, aún no soy consciente de lo que me va a pasar, pero sí voy a intentar llevarle todos los valores que tengo de mi familia, de mi abuelo, de mi padre, de mi madre y es ser humano”, añadía emocionándose un poquito más en cada palabra. ”No sé cómo me saldrá la canción, pero Solo tienes que avisar”, así concluía la introducción de su último tema, un momento que se vivió con mucha intimidad en la sala y con el público emocionado.
Tras lo que parecía la despedida del concierto, Dani aparece encima de la barra de bar que se encuentra en mitad de la pista. Con un foco de luz apuntando, acompañado de su guitarra al hombro y sin micrófono, comienza a hablar. ”Desde que empecé mi carrera solo y a hacer conciertos, lo más especial que me parece es el piel a piel y me gusta cantar sin micrófono, y hemos escalado de hacerlo siendo 50 personas a hacerlo en el Wizink, siempre me ha parecido lo más especial de mis conciertos”, se dirigía al público. Mientras, la gente pedía silencio para escucharle desde cualquier rincón de la sala.
Adelanto sorpresa de su nuevo álbum
El alcazareño tenía una sorpresa para sus seguidores más fieles, un regalo por seguir comprando sus entradas y llenar las salas. Y es que, nos presentó un adelanto de una canción que estará en su nuevo álbum de estudio. “Esta canción formará parte de mi nuevo disco, si sale mal estamos aquí en familia”, bromeaba mientras comenzaba a tocar.
"No la vi venir, no la vi venir,
y se me cuela en el portal como si nada
y me promete que esto nunca va a pasar,
me recuerda un poco a mí,
deja en el cuarto su guitarra
y sin mirarme dice te puedes quedar"
Así es como conocemos el estribillo del que será su nuevo sencillo.
Tras este regalo que el de Alcázar de San Juan quiso hacerle a su público, también nos regaló otra canción desde el escenario improvisado en la barra. En ese momento, comenzaban a sonar los acordes de Miedo, uno de sus grandes éxitos.
Una despedida por todo lo alto y con promesa de volver
Llegó el momento más amargo de cada concierto, la despedida. Pero vamos a decir la verdad, no fue tan triste como otras, pues Dani dio otra sorpresa a su público. Se iba, pero prometió volver y con un nuevo proyecto. “Nos vamos, no sé lo que será de mí en estos meses, pero como he dicho antes solo sé que me siento muy querido por mi gente y la gente que no conozco, pero noto su energía, creo que es lo que me hace estar adicto a este escenario. Hay que cuidar la música, las bandas que empiezan y las salas, porque si no se cuidan no habrá música”, recordaba el artista la importancia de la cultura musical en nuestro país.
"Esto ha sido todo, os echaré muchísimo de menos y en el futuro, si todo va bien y cuando vuelva a hacer conciertos me esperáis, estamos preparando una noche mágica en Madrid, no puedo decir más". ¿Celebrará su vuelta a los escenarios por todo lo alto con otro Wizink Center? Aún habrá que esperar para obtener la respuesta. Lo que está claro es que Dani Fernández va a tomarse un descanso para disfrutar de su próxima paternidad y preparar su próximo álbum. Y volverá mejor que nunca.
Con su mítica despedida —tras años haciéndola— finaliza el concierto con Bailemos, uno de los momentos favoritos del público. Todo el mundo se agacha para acabar el estribillo de la canción por todo lo alto. Entre saltos y buen rollo se acababa el penúltimo concierto de la gira de su último disco, Entre las dudas y el azar.
Si el próximo 7 de octubre te pilla por Zaragoza, aún estás a tiempo de disfrutar del que sí que será el último concierto antes del parón.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...