Especial
Yungblud y Oliver Sykes expresan su miedo a ser felices en 'Happier'
El vocalista de Bring Me The Horizon y el cantante británico han vuelto a unir sus fuerzas tras su colaboración en 2020
Yungblud y Oliver Sykes, cantante de Bring Me The Horizon, han vuelto a juntarse en el estudio tres años después. Si en 2020, el de Doncaster se unía a la banda británica en Obey, ahora es el vocalista de BMTH que se suma al single de Yungblud, Happier.
El lanzamiento de esta canción anticipa la gira asiática que Bring Me The Horizon está preparando de forma conjunta con Sleep Token para la primavera de 2024.
La letra de la canción ha sido compuesta mano a mano por los propios intérpretes junto a John Feldman, productor estadounidense, y Matt Schwartz, productor y compositor británico-israelí. En Happier, los artistas le cantan a un amor que “necesitan más que nunca” y que a pesar del dolor no quieren perder; simplemente tienen miedo de ser felices. La producción del tema corre a cargo de Yungblud en colaboración con Schwartz.
“If I could tell you how I feel. I know that you’re still hurting too. No, I’m not broken. I’m just scared to belong here. Scared to be happier (Si pudiera decirte cómo me siento. Sé que tú sigues dolida también. No, no estoy roto. Solo tengo miedo de pertenecer aquí. Miedo de ser feliz)”, canta Yungblud en el estribillo del single.
“I thought you said you need me more than ever. So why you’d have to hide? I need you more than ever. Don’t let me die. I need you right now (Pensé que habías dicho que me necesitabas más que nunca. Así que ¿por qué lo tendrías que esconder? Te necesito más que nunca. No me dejes morir. Te necesito ahora mismo)”, entona Oliver Sykes en la segunda parte de la canción.
El tema ha venido acompañado por un visualizer, en el que simplemente, en un fondo rosa, aparece el nombre del tema, con unos cuernos encima, los nombres de los intérpretes y un muñeco coronado por una aureola de ángel personalizada con otras cuernos de diablo.
“Cuando siento dolor trabajo mejor”
Dominic Harrison, nombre de pila de Yungblud, ha comentado en una rueda de prensa reciente que el dolor siempre ha sido un constante en su vida y le motiva a componer: “Casi toda mi vida he estado condicionado por mí mismo a sentir dolor. Cuando siento dolor trabajo mejor. Funciono mejor porque tengo algo que combatir. Es oscuro pero es lo que siempre he conocido”.
“Me emocioné mucho cuando escribimos en el pasado. Deseaba otra canción de Yungblud que me quemara en el estómago, me hiciera sentir que todo iba a ir bien y me animara a luchar contra viejos hábitos y dar lo mejor de mí para reordenarme y ser mejor. Está bien encontrar la felicidad, está bien sentirla. Espero que encontréis un poco de ello en esta canción. Te lo mereces. Todo el mundo lo merece”, explicó el cantante británico acerca de su nuevo single.
Tras el estreno de Obey, el intérprete de Tissues concedió una entrevista al portal web NME donde relató las semejanzas y la confianza que encontró en Oliver Sykes a la hora de grabar el tema.
“Literalmente redefinió mi percepción de crecer usando maquillaje y siendo diferente en el norte (de Inglaterra). Básicamente, me salvó la vida. Había esperado toda mi vida para tocar en una canción de Bring Me The Horizon. Estaba en Los Ángeles cuando me llamó y le dije que iba al estudio inmediatamente. Le dije - a Oliver Sykes - que había estado esperando esta llamada toda mi vida, entré al estudio, encendí el micrófono y grité durante siete horas”, explicó el británico acerca de cómo surgió esa primera colaboración con la banda capitaneada por Sykes y cómo fue su reacción.
Por su parte, el vocalista de Bring Me The Horizon confesó en otra entrevista para el mismo portal web que Yungblud “es el tipo de artista que el rock necesita, el tipo de estrella de rock que cambia el panorama. Me encanta… Ojalá pudiera tener esa confianza que él tiene. Es contagioso y por eso muchos niños lo admiran”.
“Desde Bowie no hemos tenido personas que sean tan desvergonzadas y genuinamente ellas mismas y que no les importe seguir las reglas”, confesó Sykes sobre Yungblud.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...