Lady Gaga y U2 actúan juntos en Las Vegas y desatan la locura
La cantante ha hecho su debut en la gigantesca esfera de Las Vegas interpretando 'Shallow', su éxito de la película 'Ha nacido una estrella', durante una aparición sorpresa en el show de los irlandeses
La semana pasada, los Rolling Stones tocaban por sorpresa en el club neoyorquino Racket NYC para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco Hackney Diamonds, el primer álbum de material nuevo de la banda en dieciocho años, en una actuación a la que se unió Lady Gaga.
Gaga apareció en el escenario e interpretó junto a los Stones el single Sweet Sounds Of Heaven. Lo hizo ante un público entregado y en una sala llena a rebosar.
Pero, ¿es posible sorprender a 17.000 personas un miércoles por la noche en Las Vegas?. La respuesta es sí. La cantante estadounidense hizo su especial debut en el Sphere de Las Vegas, donde apareció por sorpresa para unirse al show de U2. Allí, la banda irlandesa se encuentra inmersa en su residencia U2:UV Achtung Baby Live at the Sphere, con la que el grupo conmemora los más de 30 años transcurridos desde la publicación de Achtung Baby (1991), uno de sus discos más emblemáticos.
El momento tuvo lugar después de que los irlandeses interpretaran Tryin' to Throw Your Arms Around the World, su tema de 1991. En ese momento, Gaga, que el pasado mes de marzo cumplió 37 años, se unió al grupo en el escenario para interpretar dos de sus canciones. La primera de ellas fue All I Want Is You, canción del álbum Rattle and Hum (1988).
Sin embargo, lo más destacado de la noche llegó después, cuando la cantante, vestida con una chaqueta de cuero y gafas de sol, interpretó una versión de Shallow, tema escrito para la película Ha nacido una estrella (2019), filme que protagonizó junto a Bradley Cooper. Una canción que ganó numerosos reconocimientos, entre estos el Globo de Oro a la Mejor Canción Original y el Premio Óscar en la misma categoría.
En esta ocasión, la artista hizo una versión más alegre de esta emotiva canción, en la que Bono contribuyó con la voz.
A partir de ahí, Gaga interpretó una canción más con la banda antes de abandonar el escenario. El tema elegido fue I Still Haven’t Found What I’m Looking For (1987), uno de los favoritos de los seguidores del grupo y uno de los más cantados en los conciertos.
No es la primera vez que la cantante, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, se une a U2 durante uno de sus shows en vivo. En 2015 hizo una aparición sorpresa mientras la banda se embarcaba en su Innocence + Experience Tour. En aquel momento, se unió a ellos en el escenario para interpretar Ordinary Love.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.