Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Series largas con las que disfrutar muchas temporadas

'Breaking Bad', 'Modern Family', 'Juego de Tronos' y 'Bojack Horseman' son algunas de las series con las que puedes disfrutar durante horas

Imagen de 'Modern Family'. / Eric McCandless (Getty Images)

Las series de televisión nos acompañan a lo largo de nuestra vida en todo tipo de momentos, tanto en los más delicados o tristes, en los que necesitamos animarnos y podemos buscar títulos como Friends, Modern Family o The Office, como en los más curiosos, en los que queremos sumergirnos en grandes clásicos del audiovisual, como Breaking Bad o Juego de Tronos.

Son muchas las temáticas con las que puedes disfrutar a lo largo de tu vida, y desde LOS40 queremos ofrecerte un recopilatorio de series largas con las que disfrutar muchas temporadas, para esos momentos clave en los que por fin tienes más tiempo, como las Navidades, las vacaciones o durante tus fines de semana y noches en el invierno de sofá y manta.

1. 'Breaking Bad' (5 temporadas)

Fue en el año 2008 cuando apareció una de esas series que marcaron historia de la televisión. Breaking Bad, creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston, cuenta con cinco temporadas cargadas de drama y emoción a partes iguales.

Si todavía no has visto esta serie, te recomendamos que te sumerjas en ella y conozcas la historia de Walter White, un profesor de química que, al diagnosticarle un cáncer de pulmón y, apurado por sus problemas económicos para afrontar el tratamiento, encuentra en el mundo de las drogas una alternativa para ello.

Te recomendamos

Otros de los actores que protagonizan la serie y que gracias a ella se convirtieron en unos de los rostros más icónicos de la televisión son: Dean Norris (como Hank Schrader), Anna Gunn (como Skyler White), Aaron Paul (como Jesse Pinkman), RJ Mitte (como Walter White Jr.), Bob Odenkirk (como Saul Goodman) y Betsy Brandt (en el papel de Marie Schrader), entre otros.

Puedes ver todos los episodios de Breaking Bad en Netflix.

2. 'Better Call Saul' (6 temporadas)

Sucesora de Breaking Bad y de la mano de su creador, Vince Gilligan, Better Call Saul llegó en el año 2015 para que los fans de la serie, al igual que los nuevos adeptos, pudieran disfrutar durante 63 episodios, divididos en seis temporadas, del universo que Gilligan concibió años atrás.

Better Call Saul es tanto una precuela como una secuela de la mítica Breaking Bad. En ella Jimmy McGill (interpretado por Bob Odenkirk), un exestafador reconvertido en abogado y, cuyo declive personal le lleva a convertirse en Saul Goodman, se enfrenta a una serie de circunstancias que le acaban juntando con el narcotraficante Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), entre otro tipo de situaciones críticas.

Puedes ver todos los episodios de Better Call Saul en Netflix y Movistar Plus+.

3. 'Bojack Horseman' (6 temporadas)

Creada por Raphael Bob-Waksberg, Bojack Horseman llegó a las pantallas de todo el mundo a través de Netflix en 2014, posicionándose como una de las mejores series de animación, tal y como la nombraron desde los Critics Choice Awards dándole durante distintos años el famoso galardón.

En su versión original cuenta con las voces de actores de renombre como Will Arnett (Bojack Horseman), Aaron Paul (Todd Chávez), Alison Brie (Diane Nguyen), Amy Sedaris (Princess Carolyn), Paul F. Tompkins (Sr. Peanutbutter) y Ed Helms (Kyle Carson), entre otros.

La serie, en tono de humor y drama a partes iguales, aunque destacando la comedia, cuenta la historia de Bojack Horseman, un actor de éxito que triunfó en los 90 con una telecomedia y, años de decadencia después, vive un momento de crisis existencial. En medio de todo ello, decide volver al ruedo con la ayuda de una escritora fantasma para escribir su autobiografía.

Desde este punto de partida, veremos cómo Bojack, durante sus seis temporadas, trata de salir adelante profesionalmente mientras atraviesa distintas crisis de identidad, fama, ego, además de relaciones personales y adicciones.

Puedes ver todos los episodios de Bojack Horseman en Netflix.

4. 'Transparent' (5 temporadas)

En Transparent, la serie dirigida en 2019 por Joey Soloway, todos los miembros de la familia Pfefferman deberán redescubrir su pasado y replantearse su futuro en el momento que la persona que asociaban con su padre les comunica que realmente es una mujer, mientras que les pide que desde ese momento le llamen Maura.

A través de sus cinco temporadas, la acomodada familia judía de Los Ángeles atravesará todo tipo de situaciones personales, mientras acompañan a Maura en esta nueva fase de su vida.

Transparent está protagonizada por Jeffrey Tambor (Maura Pfefferman), Amy Landecker (Sarah Pfefferman), Gaby Hoffman (Alex Pfefferman), Jay Duplass (Joshua Pfefferman) y Judith Light (Shelly Pfefferman), entre otros, y es una de esas series que, a través de la belleza de la cotidianidad, te puede arropar en determinados momentos de tu vida.

Puedes ver todos los episodios de Transparent en Prime Video.

5. 'The Walking Dead' (11 temporadas)

Si pensamos en series con la que disfrutar a lo largo de sus temporadas no podemos dejar atrás The Walking Dead, una de las más clásicas de la historia de la televisión y del mundo de los zombies.

Creada en 2010 y dirigida por Frank Darabont, entre otros directores, la serie es un drama de horror postapocalíptico, basado en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa McBride, Jeffrey Dean Morgan, Lauren Cohan, Chandler Riggs y Steven Yeun son algunos de los actores más representativos de The Walking Dead, en sus papeles de: Rick Grimes, Daryl Dixon, Negan, Maggie Greene, Carl Grimes y Glenn Rhee.

La serie, a lo largo de sus once temporadas, creó todo un fenómeno de masas y ha conseguido posicionarse como una de las más longevas.

Puedes ver todos los episodios de The Walking Dead en Disney+.

6. 'Juego de Tronos' (8 temporadas)

Llegó 2011 y con ello el comienzo de Juego de Tronos (en su versión original Game of Thrones). Dirigida por Mark Mylod, entre otros directores a lo largo de sus ocho temporadas, la serie, al igual que Breaking Bad en su momento, supuso un antes y un después en el mundo de la ficción, especialmente si nos referimos a número de fans y fenómeno generado en torno a ello, además de todos los galardones.

Juego de Tronos es una serie dramática y fantasía medieval y está inspirada en las novelas Canción de Hielo y Fuego de George R. R.

Por ella han pasado todo tipo de actores reconocidos, y que empezaron su carrera al estrellato gracias a este producto de HBO, como: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Kit Harington (Jon Nieve), Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Pedro Pascal (Oberyn Martell), entre otros.

Puedes ver todos los episodios de Juego de Tronos en HBO Max.

7. 'Modern Family' (11 temporadas)

Christopher Lloyd y Steven Levitan se unieron para crear en común y en 2009 salió a la luz Modern Family, una de esas series que no puedes dejar de ver, especialmente en los días que necesites calma, confort, risas y ternura.

La serie estadounidense, a lo largo de sus once temporadas y en formato de falso documental, sigue la vida de los Pritchett, en la que están algunos de los personajes a los que más cariño hemos cogido: Jay Pritchett (interpretado por Ed O'Neill), Gloria Delgado (Sofía Vergara), Phill Dunphy (Ty Burrell), Claire Dunphy (Julie Bowen), Haley Dunphy (Sarah Hyland), Cameron Tucker (Eric Stonestreet), Mitchell Pritchett (Jesse Tyler Ferguson), Luke Dunphy (Nolan Gould), Alex Dunphy (Ariel Winter) y Manny Delgado (Rico Rodríguez), entre otros.

Con su tono de humor y formato de entre veinte y treinta minutos por episodio, Modern Family arrasó durante su emisión y alcanzó durante distintos años el Emmy a Mejor Serie de Comedia.

Puedes ver todos los episodios de Modern Family en Disney+.

8. 'Malcolm in the Middle' (7 temporadas)

Malcolm in the Middle llegó al mundo en el año 2000, y poco a poco, con el paso del tiempo, se convirtió en una de esas series de culto que debes ver en tu vida.

Cuenta a través de sus siete temporadas la historia de Malcolm Wilkerson (interpretado por Frankie Muniz) y su familia: la madre, Lois (Jane Kaczmarek), el padre, Hal (Bryan Cranston) y sus hermanos, Francis (Christopher Masterson), Reese (Justin Berfield) y Dewey (Erik Per Sullivan).

En clave de humor y en un formato de episodio breve (20 minutos aproximadamente), conocemos a Lois, una madre controladora, Hal, el padre despreocupado y chistoso, Francis, el hermano mayor que está en el ejército, Reese, que está en plena adolescencia y no puede dejar de hacer travesuras, Dewey, el más pequeño y curioso de la casa y Malcolm, quien se encarga de narrar la serie: un genio que se siente incomprendido en su familia y que irá comprendiendo poco a poco el significado de la vida.

Puedes ver todos los episodios de Malcolm in the Middle en Disney+

9. 'The Office' US (9 temporadas)

La versión estadounidense de The Office es historia de la televisión e historia de las series de comedia. La sitcom, que se estrenó en 2005, está ambientada en una oficina de venta de papel, radicada en la localidad de Scranton, en Pensilvania.

Protagonizada por Steve Carell (Michael Scott), Rainn Wilson (Dwight Schrute), Jenna Fischer (Pam Beesley), John Krasinski (Jim Halpert) y Angela Kinsey (Angela Martin), entre otros, The Office ofrece a lo largo de sus nueve temporadas mucho humor, mucho amor, muchos momentos emotivos y grandes escenas.

Puedes ver todos los episodios de The Office (US) en Netflix.

10. 'Friends' (10 temporadas)

Si recopilamos series con las que disfrutar a lo largo de sus temporadas no podemos dejar a un lado la icónica Friends, creada por Marta Kauffman y David Crane y emitida por primera vez en 1994.

Esta sitcom, que es una de las más aclamadas a nivel mundial, sigue a lo largo de sus diez temporadas las aventuras y desventuras en el trabajo, el amor y la vida de seis amigos veinteañeros que viven en Manhattan durante los noventa. Está protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel Green), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matthew Perry (Chandler Bing), David Schwimmer (Ross Geller), Courteney Cox (Monica Geller) y Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), entre otros.

Puedes ver todos los episodios de Friends en HBO Max y en Movistar Plus+.

11. 'El cuento de la criada' (5 temporadas)

El cuento de la criada fue una de esas series que con su estreno en 2017 en HBO marcaron un antes y un después. Y es que a lo largo de sus cinco temporadas se centra en una historia completamente distópica, pero que sus seguidores episodio a episodio han ido encontrando paralelismos con el mundo real y entendiendo El cuento de la criada como un aviso de lo que podría pasarnos.

Creada por Bruce Miller y basada en la novela homónima de la autora canadiense Margaret Atwood, la historia se ubica en la República de Gilead, un país totalitario y teonómico que se estableció después de una Guerra Civil, en lo que una vez fue Estados Unidos. En él, las pocas mujeres fértiles que quedan, conocidas como "Criadas", son forzadas a la esclavitud sexual.

Este drama está protagonizado por Elisabeth Moss (en el papel de June Osborne), Yvonne Strahovski (Serena Joy), Madeline Brewer (Janine Lindo), Alexis Bledel (Ofglen), Ann Dowd (Lydia), Joseph Fiennes (Comandante Waterford), Samira Wiley (Moira), Max Minghella (Nick Blaine) y O.T Fagbenle (Luke), entre otros.

Puedes ver todos los episodios de El cuento de la criada en HBO Max.

12. 'Élite' (7 temporadas)

En Élite, cuando tres jóvenes de clase obrera se matriculan en un exclusivo instituto privado, las diferencias entre ellos y los alumnos adinerados darán lugar a un asesinato.

La serie de siete temporadas creada por Carlos Montero y Darío Madrona ha atrapado al público español e internacional y está protagonizada por Ester Expósito (en el papel de Carla Rosón), Itzan Escamilla (Samuel García), Arón Piper (Ander Muñoz), Miguel Bernardeau (Guzmán), Mina El Hammani (Nadia Shana), Omar Ayuso (Omar Shanaa), María Pedraza (Marina Nunier), Jaime Lorente (Fernando García), Álvaro Rico (Polo Benavent) y Danna Paola (Lu), entre otros.

Puedes ver todos los episodios de Élite en Netflix.

13. 'La Casa de Papel' (5 temporadas)

La Casa de Papel fue una de esas series que ubicó a España en el mapa internacional como potencia de ficciones televisivas.

A lo largo de sus cinco temporadas, La Casa de Papel, creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Najwa Nimri y Álvaro Morte, entre otros, cuenta el plan de "El Profesor", un misterioso hombre que lleva toda su vida planeando el mayor de los atracos de la historia.

Estuvo nominada en los Critics Choice Awards como Mejor serie en lengua extranjera y fue ganadora durante los años 2018, 2020 y 2022 en los Premios Feroz en distintas categorías, como Mejor Serie Dramática, así como en los galardones de Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista.

Puedes ver todos los episodios de La Casa de Papel en Netflix.

14. 'Anatomía de Grey' (20 temporadas)

Anatomía de Grey comenzó su recorrido en el año 2005 y acumula 20 temporadas. Es una de esas series con las que puedes disfrutar a lo largo de las horas y, de paso, convertirla en una de tus imprescindibles en los días de manta en el sofá en invierno.

El drama médico estadounidense creado por Shonda Rhimes cuenta el día a día del Grey Sloan Memorial, y se centra en la vida tanto de los cirujanos internos como de los residentes y especialistas, a medida que los cirujanos experimentados tratan de equilibrar sus relaciones personales y profesionales.

Está protagonizada por Ellen Pompeo (interpretando a Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey), Patrick Dempsey (Derek Shepherd), Justin Chambers (Alex Karev), Sandra Oh (Cristina Yang), Katherine Heigl (Izzie Stevens) y Kevin McKidd (Owen Hunt), entre otros.

Puedes ver todos los episodios de Anatomía de Grey en Disney+.

15. 'Bones' (12 temporadas)

Otra serie que ha acumulado horas de entretenimiento cargada de emociones es Bones, que se estrenó en 2005 y sumó doce temporadas.

Bones, creada por Hart Hanson, trata sobre la alianza entre la antropóloga forense Temperance "Bones" Brennan y el agente especial del FBI Seeley Booth. Brennan es el personaje central y líder del laboratorio médico-legal del Instituto Jeffersonian, institución que trabaja mano a mano con el FBI.

En ese contexto y ambientada en Washington, D. C., Bones muestra cómo resuelven casos legales federales a través del examen de los restos humanos de posibles víctimas, mientras se establecen, además, vínculos entre los protagonistas.

El reparto cuenta con Emily Deschanel, David Boreanaz, Michaela Conlin, Tamara Taylor, T. J. Thyne, John Francis Daley, Eric Millegan y Jonathan Adams, entre otros.

Puedes ver todos los episodios de Bones en Disney+.

16. 'Orange is the new black' (7 temporadas)

Orange is the new black llegó en el año 2013 y marcó un antes y un después en pleno auge de las plataformas de streaming. La serie, a lo largo de sus siete temporadas, trata sobre cómo las consecuencias de un antiguo delito le pasan factura a una rica neoyorquina que acaba en una cárcel para mujeres. Allí, acabará haciendo tanto nuevas amistades como más que algún que otro enemigo.

En su reparto cuenta con Taylor Schilling, Laura Prepon, Uzo Aduba, Danielle Brooks, Natasha Lyonne y Samira Wiley, entre otros rostros reconocidos.

Puedes ver todos los episodios de Orange is the new black en Netflix.

17. 'Brooklyn Nine-Nine' (8 temporadas)

Si estás buscando una comedia con la que entretenerte durante muchas horas, Brooklyn Nine-Nine es ideal para ti. Creada en el año 2013 por Dan Goor y Michael Schur, la serie de ocho temporadas gira en torno la vida de Jake Peralta (Andy Samberg), un gran pero inmaduro detective del DPNY de la ficticia comisaria 99 de Brooklyn.

El resto del elenco está formado por Stephanie Beatriz como Rosa Díaz, Terry Crews como Terry Jeffords, Melissa Fumero como Amy Santiago, Joe Lo Truglio como Charles Boyle, Chelsea Peretti como Gina Linetti, Dirk Blocker como Michael Hitchcock y Joel McKinnon Miller como Norm Scully.

Puedes ver todos los episodios de Brooklyn Nine-Nine en Netflix.

18. 'Mad Men' (7 temporadas)

Mad Men (2007), la serie de estadounidense de época, creada y producida por Matthew Weiner, se centra en los años 1960, inicialmente en la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper, que posteriormente pasa a ser Sterling Cooper Draper Pryce, en Nueva York.

Los personajes principales son Don Draper (Jon Hamm), director creativo de Sterling Cooper y fundador de Sterling Cooper Draper Pryce, y Peggy Olson (Elisabeth Moss), secretaria que después se convierte en escritora, entre otros. Mad Men cuenta, a través de sus siete temporadas, el día a día del negocio de las agencias de publicidad y de la vida privada de los personajes, marcados por las costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960.

Puedes ver todos los episodios de Mad Men en Prime Video.

19. 'New Girl' (7 temporadas)

Si estás buscando una serie larga que te produzca pura calma, risas y confort, New Girl y sus siete temporadas son para ti.

Gira en torno a una profesora algo distinta a las demás, Jess (Zooey Deschanel) que se muda a un apartamento en Los Ángeles con tres hombres: Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Winston (Lamorne Morris). Además, su mejor amiga Cece (Hannah Simone) y su compañero del departamento y entrenador (Damon Wayans, Jr.) también forman parte de la trama principal y dan mucho que hablar.

Puedes ver todos los episodios de New Girl en Disney+.

New Girl

New Girl / New Girl

20. 'The Good Wife' (7 temporadas)

The Good Wife, creada en el año 2009 por Robert y Michelle King, trata sobre el día a día de Alicia Florrick, una madre que debe hacerse cargo de la manutención de su familia después de que su marido, Peter Florrick, político que tenía el cargo de fiscal del condado, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política.

Además, por si eso no fuera poco, uno de los motivos por los que Peter fue encarcelado es por la difusión de vídeos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

La serie, que cuenta con siete temporadas, está protagonizada por Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski, Chris Noth, Alan Cumming y Josh Charles.

Puedes ver todos los episodios de The Good Wife en Movistar Plus+.

Foto promocional de la serie de CBS

Foto promocional de la serie de CBS

Ann Montenegro

Ann Montenegro

Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad