Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Todo sobre la Super Bowl 2024: ¿Cuándo es, dónde y quién actúa?

El descanso de la final de la NFL correrá a cargo de una superestrella estadounidense del R&B

Rihanna en el descanso de la Super Bowl LVII, 2023 (Photo by Christopher Polk/Variety via Getty Images) / Christopher Polk

Tan solo queda un mes para vivir uno de los macroeventos deportivos y musicales más importantes del mundo: la Super Bowl 2024. La edición número 58 tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada (Las Vegas, EEUU). Un año más, los dos mejores equipos de la competición disputarán un último partido de la NFL. El ganador de dicho encuentro se hará con el ansiado anillo que le acredite como el Campeón indiscutible de la temporada regular.

No obstante, si hay otro triunfador anual en esta cita ineludible para los amantes del buen espectáculo, ese es la estrella del Medio Tiempo. El conocido Halftime show de la Super Bowl LVIII correrá a cargo de Usher, una de las superestrellas del R&B que este 2024 celebra 30 años de trayectoria.

El anuncio se desvelaba el 24 de septiembre de 2023 a través de un vídeo que mezclaba pasado y presente de la mano de Apple Music, el principal patrocinador de la actuación. Con una llamada de teléfono y un claro guiño a la introducción del videoclip Confessions Pt. II, que data de 2004, Kim Kardashian, Deion Sanders, Odell Beckham Jr, Marshawn Lynch y hasta sí mismo, le aseguraban a un jovencísimo Usher que en el futuro (concretamente, en 20 años vista), cumplirá uno de sus mayores sueños profesionales.

La noticia llegó, precisamente, por el vigésimo aniversario de Confessions, un disco que fue un éxito en mayúsculas con más de 18 millones de copias físicas vendidas. Esta celebración vendrá acompañada de un nuevo álbum de estudio, Coming home, previsto para el 9 de febrero, el mismo fin de semana de la Super Bowl. "Es una carta de amor al legado de mi carrera… La celebración de la música y reconectar con algunas de las personas con las que he trabajado en mi pasado. Siempre quise trabajar con compositores con los que he hecho discos que han sido número uno. En cierto modo, vuelvo a casa porque estoy en esa zona de comfort. Cuando estás en casa, estás cómodo, te sientes conectado, te elevas y estás inspirado. Hay mucha honestidad, también algún guiño a lo que hemos hecho con anterioridad".

Cuánto dura el halftime show de la Super Bowl

La actuación del medio tiempo de la Super Bowl se ha posicionado como uno de los mayores hitos y desafíos del mundo de la música y el entretenimiento. El primer motivo es porque, en muy poco tiempo, hay que elegir y planificar de forma muy meticulosa y concienzuda lo que se quiere mostrar, las canciones que se van a interpretar...

Del mismo modo, la realizan grandes estrellas de la industria, artistas de renombre con una larga trayectoria a sus espaldas, por lo que deben condensar toda una carrera entre los 13 y 15 minutos de duración, con todo lo que ello conlleva: la preproducción, producción, el montaje de cualquier tipo de plataforma sobre el césped del estadio y la posproducción (desmontaje) en tiempo récord.

En lo que a él respecta, Usher estaba más que convencido de que su momento en la Super Bowl estaba "destinado a suceder" y lo tiene claro: "Esos trece minutos lo son todo", pero lo verdaderamente especial para él es poder "actuar en un escenario por el que tantos artistas de primer nivel han pasado y que han hecho un trabajo increíble". Un escenario que, además, será el más grande en el que actuará jamás, y sobre el que ofrezca también el que, probablemente, será el show más corto que dará en su vida.

Posibles artistas invitados de Usher

Una vez conocido el cabeza de cartel, tocaba especular, o más bien desear, si contará con artistas invitados sobre el escenario. Rihanna se enfrentó al reto en solitario —eso sí, acompañada por su segundo bebé y un amplio elenco de bailarines—; mientras que Coldplay se rodeó de Bruno Mars y Beyoncé (quien reunió a Desiny's Child con Kelly Rowland y Michelle Williams). Shakira y JLo, por ejemplo, también contaron con Bad Bunny y J Balvin.

Todos los aspectos que rodean a este breve macroconcierto son un misterio, pero en caso de no querer vivirlo solo, Usher podría llamar a contemporáneos como Ludacris, Lil Jon, David Guetta, A$AP Rocky, Pitbull, Pharell o Future; pero también a artistas más jóvenes como Justin Bieber, Gunna, Nicki Minaj o Jung Kook.

En cuanto al setlist, podríamos aventurarnos a incluir algunas imprescindibles: desde Yeah! pasando por DJ Got Us Falling in Love Again o Without You hasta Somebody to love (remix) o Standing Next To You.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad