Última hora
Ozzy Osbourne sobre su primer encuentro con Paul McCartney: “Fue como encontrarme con Jesucristo”
El exlíder de Black Sabbath siempre ha declarado ser un auténtico fan de los Beatles
Ozzy Osbourne, el que fuera líder de la banda de heavy metal Black Sabbath, siempre ha declarado ser un auténtico fan de The Beatles. Ahora, durante el último episodio de The Osbournes Podcast, Ozzy ha recordado como fue su primer encuentro con Paul McCartney.
"Soy un gran fan de los Beatles y cuando conocí a Paul McCartney, fue como encontrarme con Jesucristo", reveló el cantante y añadió: “Era un hombre muy agradable. Y cuando gané un Grammy, habló con mi productor para felicitarme. Eso fue muy, muy especial”.
Ozzy siempre se ha mostrado orgulloso de su pasión por todo lo relacionado con el grupo británico. Según ha declarado en varias ocasiones, la banda de Liverpool fue la responsable de que sintiera que su futuro estaba en la música.
Así, hace unos años, Ozzy le dijo al medio Classic Rock que She Loves You de los Beatles fue la canción que cambió su vida, ya que al escucharla por primera vez cuando tenía 15 años, supo que quería ser músico:
"'She Loves You' tuvo un gran impacto en mí. Recuerdo exactamente dónde estaba. Estaba caminando por Witton Road en Aston, tenía una radio azul y cuando sonó esa canción supe desde entonces lo que quería hacer con mi vida", contó Osbourne quien añadió: "Esto era completamente nuevo y me produjo una gran sensación. Después me convertí en un ávido fanático de los Beatles; eran geniales. Les debo mi carrera a ellos porque me dieron el deseo de querer estar en el mundo de la música".
Osbourne también intentó que Paul tocara el bajo en su canción Dreamer de 2001, pero finalmente no pudo ser porque McCartney afirmó que la pista que previamente había grabado Robert Trujillo, bajista actual de Metallica, era demasiado buena para reemplazarla.
Despedida de los escenarios
A comienzos de 2023, el legendario cantante de 75 años anunciaba su retiro de las giras y la cancelación de todas las fechas que tenía programadas para sus conciertos en Europa y el Reino Unido debido a problemas de salud que lleva padeciendo desde hace muchos años, incluida la enfermedad de Parkinson y la recuperación de múltiples cirugías. Sin embargo, el artista si dejó abierta la posibilidad de dar conciertos puntuales sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país.
En estos días, hemos conocido que Osbourne podría estar planeando dos shows más para decir adiós antes de retirarse definitivamente de las actuaciones en vivo.
"No volverá a hacer una gira, pero estamos planeando hacer dos shows porque él siente que nunca se ha despedido de sus fans y quiere despedirse", ha revelado Sharon Osbourne, la esposa y manager Ozzy. “Su voz sigue siendo absolutamente perfecta. Y durante todo el tiempo que ha estado libre sigue dando clases de canto. Incluso si no te gusta su música, no puede ser que no te guste Ozzy”, ha sentenciado Sharon.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.