Prime Video confirma la secuela de 'Rojo, Blanco y Sangre azul' y... sabemos de qué podría ir
Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez volverán a ser Henry y Alex
Buenas noticias para todos los fans de la Casa Blanca y la Corona Británica. Bueno, al menos para los que se leyeron la novela de Casey McQuiston y vieron su adaptación: habrá segunda película de Rojo, Blanco y Sangre Azul, ¡es oficial!
La información ha llegado como un auténtico terremoto para el fandom de esta historia, que se mantiene fiel desde la publicación del libro en 2019 y que hasta el momento no tenía planes de seguir el romance de Alex y Henry. Ahora lo tendrá, aunque por el momento no hay más información del proyecto ni fecha orientativa de estreno.
Eso sí, Prime ha vuelto a reunir a los dos actores protagonistas —y al resto del equipo— para dar la noticia a lo grande, además de sus respectivas confirmaciones a través de sus cuentas en redes sociales:
Pero pese a lo inesperado, lo cierto es que esta secuela tiene bastante sentido: el apoyo que se le dio a la película fue increíble desde la crítica al público, incluso más allá del propio visionado. El fenómeno también llegó a redes sociales, donde los perfiles de los personajes Alex y Henry —@theagcd y @princehenryuk, respectivamente— superan los 300 seguidores cada uno.
El guion correrá de nuevo a cargo de Matthew López, que también dirigirá, aunque esta vez contará con la ayuda de Casey McQuiston. En el reparto volverán a estar Clifton Collins Jr., Sarah Schechter, Sarah Shahi, Rachel Hilson, Uma Thurman y, por supuesto, Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine.
¿Cuál será el argumento de Rojo, Blanco y Sangre Azul 2?
Si bien es cierto que por el momento no hay ningún detalle al respecto, la confianza que pueden depositar los seguidores de la historia en este nuevo film se basa en que su creadora estará también en el guion; algo que puede hacernos pensar que aprovechará lo que ya ha escrito para continuar la historia.
La novela termina del mismo modo que la película, pero en 2023 la misma McQuiston publicó una edición especial coleccionista del libro en la que se añadía un capítulo extra con el futuro de la pareja a través de los años. Evidentemente, esta breve continuación recorría un espacio de tiempo bastante amplio con respecto a la historia original, por lo que una segunda película podría contar de manera detallada todos esos sucesos. De hecho, fue la propia autora la que reveló en una publicación de Instagram qué pasa con la pareja en el año 2024.
Tal y como empieza este capítulo extra —Aviso: SPOILER del final del libro y la película—, Alex y Henry no solo siguen juntos; sino que 2024 es el año en el que se prometen. Es solo una parte de ese fragmento añadido, aunque sin duda podría rellenar toda una nueva película repleta de conflictos internacionales y personales para los dos nepo-babies más famosos del mundo literario.
A la espera de que Prime Video o McQuiston den más pistas, solo queda teorizar: ¿se basará efectivamente en todo lo que transcurre en ese capítulo extra? ¿Desarrollarán alguno de manera extensa? ¿Presentarán otro episodio de conflictos diplomáticos por parte de la pareja más polémica de la política mundial? De momento, solo queda esperar para saber qué nueva aventura le depara este proyecto a Alex, Henry y compañía.
Rojo, Blanco y Sangre Azul está disponible en Prime Video.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...