Ian McKellen se ha dejado de afeitar para volver a ser Gandalf, aunque duda de llegar a interpretarlo: "Si todavía sigo vivo..."
El actor ha hablado sobre encarnar de nuevo al mago en la próxima película del universo 'El Señor de los Anillos'
El Señor de los Anillos sigue expandiéndose, y no solo con su serie en Prime Video. El CEO de Warner Bros., David Zaslav, anunciaba este 2024 que en dos años verá la luz una nueva película de la franquicia, y los fans no han podido evitar crearse ciertas expectativas sobre el regreso de los actores originales de la saga. Uno de ellos ya se ha pronunciado al respecto, aunque no de manera demasiado optimista.
La película llevará por título The Lord of the Rings: The Hunt of Gollum —sería El Señor de los Anillos: La caza de Gollum en castellano, pese a que aún no cuenta con traducción oficial— y se centrará en "historias aún por contar" sobre el mundo literario de J.R.R. Tolkien. Con tan pocos detalles es complicado saber si será necesaria la vuelta de los actores originales, aunque algunos como Andy Serkins ya se han ido pronunciando y, en su caso, ha confirmado su participación en el film.
El actor, que conocido por haber puesto voz —y cuerpo, mediante captura de movimientos— a Gollum y ha participado en todas las películas de la saga, también dirigirá esta nueva película; además de por supuesto volver a encarnar al archiconocido Sméagol. Pero, ¿qué hay de Gandalf? Puede que lo cauto hubiese sido esperar a ver si la trama necesitaba al mago, pero ya se le ha preguntado a Ian McKellen si tiene voluntad de volver.
En una entrevista para el periódico The Times, el actor británico ha hablado sobre trabajar con su edad, dejando titulares tan contundentes como "cuando me llega un guion, pienso que podría ser mi último trabajo". Y su respuesta acerca de retomar a Gandalf no ha sido demasiado distinta.
"Si todavía sigo vivo..." ha sido la reacción de McKellen, quizá porque en el momento del estreno de la película tendrá 87 años. Pero pese a esa actitud tan realista, lo cierto es que ya ha ido mentalizándose de volverse a poner la túnica.
Una barba para gobernarlos a todos
El intérprete ya parecía estar al tanto del proyecto —en la entrevista, ironiza sobre haber escuchado "revuelos en la Tierra Media"—, pero no tiene demasiada información: "No hay guion, no hay oferta, no hay un plan para la siguiente película de El Señor de los Anillos", comenta, revelando que el proyecto aún está en una fase de lo más temprana.
Por ejemplo, Viggo Mortensen, quien enfundó la espada de Aragorn, tampoco sabe nada al respecto. Eso sí, solo aceptará si el personaje cuadra con la edad que él tiene ahora —65 años—, y si su trama encaja desde el punto en el que se quedó El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Ian, por su parte, parece estar seguro de que Gandalf sí figura en la historia; por lo que de momento, y por si acaso, ha dejado de afeitarse para ir acercándose más a la barba del mago.
The Lord of the Rings: The Hunt of Gollum se estrena en 2026 en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...