Sofía Martín debuta con un primer álbum que baila entre el 'pop mediterráneo' y la reinvención de hits de los 2000

La que fue participante del Benidorm Fest ha lanzado ya 'Suerte'

Sofía Martin en una fotografía promocional de su disco 'Suerte'. / Raúl Rodriguez. / Vieral

Año 2022. De todos los participantes de la segunda edición del Benidorm Fest hay un nombre que se viraliza rápidamente: el de Sofía Martín, cuyos temas anteriores se volvieron a posicionar a causa de su participación en el certamen. Después de momentazos y salseos, la artista no pasaba de las semifinales, pero su nombre ya se quedaba en playlist de oyentes de todo el país. Dos años después, ha publicado su álbum debut.

Suerte es el resultado del trabajo de dos años en los que no ha parado de sacar música, y de hecho, parte de ella forma parte de las doce canciones que conforman el tracklist. En él, se pueden oír temas que van desde el denominado pop mediterráneo a los afrobeats, pasando por variantes del pop como el hyperpop o el synth-pop de los ochenta.

Buena prueba de esta amalgama son temas como los que ya ha ido escuchando el público en los últimos meses, Rompe, ME ENAMORÉ o Berlín; así como otros nuevos como la que da nombre al disco, SUERTE. Tampoco faltan colaboraciones, pues a la voz de Sofía se han sumado otras como las de Neva o el sonido del productor hey oli.

Una fotografía de Sofía Martin para su disco 'Suerte'. / Raúl Rodríguez.

Una fotografía de Sofía Martin para su disco 'Suerte'. / Raúl Rodríguez. / Vieral

En cuanto a los más dosmileros, tampoco faltan esas particulares versiones que han conquistado las redes a golpe de nostalgia. Sofía ya disfrutó de todo un boom en TikTok gracias a ese QUE LA DETENGAN de David Civera del 2002 con su estilo, que por supuesto incluye en el disco; al igual que ha hecho con ASEREJÉ (The Ketchup Song), en la que reestructura el mítico tema de hace veintidós años con un nuevo enfoque tecno.

Tal y como afirma su equipo, el disco es "versátil y ecléctico", a la par que optimista y "diseñado" para poner de buen humor a sus oyentes; además de demostrar que la visión de Martín no le tiene miedo a la vanguardia y a la mezcla de influencias. En la primera escucha ya se puede comprobar que tiene como objetivo la fiesta, sin hacer de menos unas letras cuidadas cuando deben serlo y divertidas cuando se pretende apostar por su lado más desenfadado.

Más allá de su descripción, SUERTE es el resultado de una historia de constancia que la misma artista ha acompañado de un mensaje en su lanzamiento: "Que esto os sirva como un recuerdo de que los sueños se cumplen y que la suerte acompaña a los que trabajan y luchan por sus metas y persiguen sus sueño". El disco ya está disponible en plataformas de streaming.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...