Joseph Quinn deja en el aire su regreso a la temporada final de 'Stranger Things': "Tengo ese presentimiento..."
El actor ha aprovechado la premiere de su última película, 'Un Lugar Tranquilo: Día 1', para sembrar la gran duda
Está claro que Joseph Quinn lleva tiempo siendo uno de los rostros más queridos por la pequeña y gran pantalla. Todo empezó interpretando al adorable Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things, donde se ganó el cariño del público y dónde comenzó una carrera que le ha llevado a formar parte del reparto principal de los de las sagas más esperadas de los últimos años. Aunque ahora podría volver a donde todo empezó.
Quinn será Johnny Storm en la próxima película de Los 4 Fantásticos, esta vez ubicada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, con un papel de lo más codiciado: será la Antorcha Humana de Marvel Studios, cogiéndole el relevo del personaje a Chris Evans, que fue el último que interpretó al joven superhéroe en una saga. Mientras tanto, ha co-protagonizado junto a Lupita Nyong'o Un Lugar Tranquilo: Día 1, la precuela de la saga que dirigió John Krasinski sobre los aliens que invaden la Tierra y amenazan a los humanos si hacen algún ruido.
Ha sido precisamente en la premiere de este último título en donde ha sido abordado por los medios para preguntarle acerca de un hipotético regreso a la quinta y temporada final de la serie, y ha acabado dejando todo tipo de respuestas en cada intervención. Con el portal estadounidense The Hollywood Reporter, por ejemplo, ha sido de lo más esperanzador:
"Creo que nada es imposible", empieza diciendo Quinn, siendo bien consciente de que, por temas de guion, es altamente improbable que Eddie vuelva a Hawkins. "No... No lo sé", continúa, poniendo una media sonrisa que llama especialmente la atención a la periodista. Pero la cosa no se quedó ahí.
El presentimiento de Quinn
En el turno de otro medio, Entertainment Tonight, la introducción al tema Stranger Things viró hacia el hecho de reencontrarse con el resto del reparto: "Amo a esa gente, me encantaría ir y saludar, estoy seguro de que están trabajando duro y llevan mucho tiempo en ello", contestó, añadiendo que tiene por seguro que el desenlace de la serie será "épico".
Sobre la vuelta del personaje a la acción, fue la periodista la que jugó la carta de "tener el presentimiento" de que el público vería a Eddie Munson una vez más, algo que Quinn no desechó: "Puede que yo tenga ese presentimiento también. O puede que no. Quién sabe. Yo no lo sé...", respondió, jugando al despiste repitiendo en bucle esas frases.
Sea o no sea cierto, lo que sí se puede observar es que Quinn no ha cerrado la puerta a que el adolescente que le dio la fama vuelva a la acción por todo lo alto; quizá dejando otro momento como el de la cuarta temporada donde distrae a los seres del Mundo del Revés tocando a todo volumen el Master of Puppets de Metallica —algo que propició encontrarse en la vida real con el grupo—. Aun así, todavía queda esperar más información sobre el proyecto, aún en plena fase de rodaje.
La temporada final de Stranger Things se podrá ver en 2025 en Netflix.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...