Jenna Ortega, sobre bailar 'Bloody Mary' en la próxima gira de Lady Gaga: "Como artista es excepcional"
Preguntamos a la actriz si se atrevería a compartir pasos de bailes con la Mother Monster
Soñar es gratis, por lo que seguro que algún Little Monster que otro se ha preguntado alguna vez cómo sería ver a Jenna Ortega cerrando un ciclo junto a Lady Gaga bailando Bloody Mary. Y en LOS40 le hemos preguntado a la actriz si eso puede suceder alguna vez, sobre todo teniendo en cuenta que la intérprete de Die With a Smile está calentando motores para volver por todo lo alto a su carrera pop.
Pero vayamos por partes. Si hay alguien con un despiste suficiente como para no saber qué tienen en común Jenna Ortega y Lady Gaga, hay que remontarse a diciembre de 2022, cuando la serie Miércoles se estrenaba y se convertía en un éxito global. Después llegarían las reacciones en redes sociales, y con ellas, una escena de la serie donde la protagonista baila al ritmo Goo Goo Muck de The Cramps, aunque sustituido por una versión speed-up del Bloody Mary de Lady Gaga.
El efecto Mandela —un fenómeno por el cual un grupo grande de personas tienden a tener un falso recuerdo de algo que ocurrió de manera totalmente distinta— enseguida caló y se creyó que era la canción de Gaga la que sonaba en la serie, algo que encajaba a la perfección: su temática y ritmo era muy Miércoles Addams, por lo que era imposible reemplazar ese recuerdo.
Su éxito, además, fue abrumador. La canción volvió a sonar en las radios de Estados Unidos, y eso que se había lanzado en el disco Born This Way hacía más de una década; e incluso la misma Lady Gaga no se pudo resistir a imitarlo en sus redes sociales. Y si ya tenían a la autora de la canción en cuestión enganchada a la moda, ¿por qué no hacer que Ortega lo baile con ella en su próxima gira? Ella no parece estar muy a favor:
"¿Que si lo haría? No me queréis ver en un concierto bailando en el escenario. No soy artista", responde a LOS40 en su entrevista durante la promoción de Bitelchús Bitelchús en Londres. Deja claro que en la serie bailaba otra canción, aunque también admite que presupone que no depende de ella: "Creo que no me querrían para…".
Su compañera de reparto y abuela en la ficción, Catherine O'Hara, le dice convencida que tendrían suerte de tenerla bailando en el escenario, aunque ésta no parece muy favor. Aun así, todo parece estar en manos de su también colega de profesión, Gaga, que ahora mismo se encuentra en la gira de promoción de Joker: Folie à deux, donde interpreta a la mismísima Harley Quinn.
Jenna, Little Monster
Pese a sus dudas, hay una cosa que Ortega tiene bien claro: "¡Ella es increíble! Centrándonos en Lady Gaga, como artista, es… Ya sabes, excepcional, vedla". Parece que la admiración a la cantante siempre ha estado ahí, dejando esas palabras sobre ella que, quizá, algún día le pueda repetir en el backstage de una gira antes de una aparición especial sobre el escenario. No sabemos si sucederá alguna vez, pero repitiendo el principio de este artículo: soñar es gratis.
Bitelchús Bitelchús ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...