Quién es Riccardo Scamarcio, el 'Mario Casas' italiano que protagoniza la última película dirigida por Johnny Depp
Pese a hacer mucho cine en Italia, ha trabajado en franquicias de Disney o con Woody Allen
Está claro que cualquier título relacionado con Johnny Depp da de qué hablar después de lo acontecido en su vida y carrera los últimos años, aunque ahora ha sido un nuevo proyecto lo que le ha puesto en el foco mediático: se segunda película como director, Modi, Three Days on the Wings of Madness; con Riccardo Scamarcio, su protagonista, que también ha pisado suelo español.
El gran preestreno mundial del largometraje ha sido en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, algo que guarda ciertos paralelismos con el debut del estadounidense como director —su primera película, The Brave, se presentó en Cannes en 1997—, y Scamarcio le ha acompañado. Y no solo en territorio vasco, sino también en el madrileño.
Y es que la segunda sorpresa tras conocer que Depp iría por primera vez a El Hormiguero es que va junto al actor italiano, no tan conocido como el protagonista de Piratas del Caribe por el público español. Eso sí, su presencia en taquillazos de los últimos años hace que seguramente haya mucha gente que le haya visto en pantalla.
Ahora se pondrá en la piel del artista contemporáneo del siglo XIX Amedeo Modigliani, cuya película dirigida por Depp narra unas 72 horas en su vida que fueron determinantes para pasar a la historia como figura relevante. Sin embargo, la carrera de Scamarcio comenzó a principios de los 2000 en series italianas.
Mientras que a partir de 2001 fue empezando a colaborar en series televisivas, no fue hasta dos años después que hizo su debut en la gran pantalla en una película y papel que en España se conoce muy bien, aunque a causa de Mario Casas. Y es que Riccardo fue Step, al que muchos millenials españoles reconocen como Hache.
Como le pasó al actor de Fuga de Cerebros, esa versión de A Tres Metros Sobre el Cielo le convirtió en el chico de moda, algo que le permitió seguir trabajando e incluso trabajar con gente internacional: en 2012 fichó por A Roma Con Amor, la película de Woody Allen en la que adaptaba el Decamerón y que contaba con Penélope Cruz entre su intérpretes.
Un hombre de blockbusters
Desde luego que Scamarcio puede presumir de no haber parado de trabajar desde sus comienzos, algo que le ha llevado a algunas de las sagas y franquicias más conocidas de los últimos años. Por ejemplo, forma parte del universo John Wick al haber interpretado a Santino D'Antonio en la segunda entrega de la saga, John Wick: Pacto de Sangre.
Más recientemente se le ha podido ver en Misterio en Venecia, la tercera película de Kenneth Branagh que adapta una historia de Agatha Christie, en el papel de Vitale Portfoglio. Y en el presente, al menos en su Italia natal, parece que no pararán de verlo: solo en 2024 tiene otros cuatro proyectos más además de la citada Modi.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...