Ariana Grande y Cynthia Erivo desafían la gravedad honrando ‘El Mago de Oz’ y ‘Wicked’ en su actuación en los Premios Oscar 2025
Así ha sido su número de apertura de la gala con canciones de ‘Wicked’

Primero fue un rumor, luego se desmintió, y han acabado haciendo vibrar por el Dolby Theatre de Los Ángeles. Ariana Grande y Cynthia Erivo han abierto la gala de los Premios Oscar 2025 cerrando un ciclo con la primera parte de Wicked.
Con diez nominaciones, el musical dirigido por Jon M. Chu cerró el 2024 como una de las mejores películas para el público y la crítica. Más allá de su éxito cosechado en las nominaciones de la Academia, ya es el musical más taquillero de la historia; una popularidad que parecía asegurar su reconocimiento en la gala de los Oscar. Actuación incluida.
El número ha comenzado sin ninguna de sus protagonistas presente, homenajeando al Mago de Oz original con una Dorothy chocando sus zapatos rojos. Pero en vez de ir por el camino de baldosas amarillas, se daba paso a imágenes de cine con películas que iban desde La la land a Iron Man, pasando por Her.
LOS40
LOS40
Al terminar, Ariana Grande entraba en escena con un inesperado tributo a Judy Garland emocionando al público con Over the rainbow. Su voz y un vestido rojo bastaba para que los espectadores de todo el mundo ―presente en el teatro y en todas las retransmisiones en todo el mundo― guardara silencio y mirara expectante.
Tras otro emocionante solo de Cynthia Erivo, Ariana volvía a escena para cantar de la mano uno de los mayores éxitos de la banda sonora de Wicked: Defying Gravity. Eso sí, la cantante de Sweetener dejaba paso a su compañera para brillar sobre el escenario.
Uno de los momentos más emocionantes, al margen de la voz de Erivo, ha sido cómo su compañera la miraba en segundo plano mientras deslumbraba al patio de butacas. Una emoción ha recordado al cariño que se han mostrado ambas durante la promoción mundial de la película.
El grito que abrió la gala
Sin mayor demora, la actriz que ha encarnado a Elphaba continuó con la que es la gran parte del personaje al final de la primera parte de Wicked. Por supuesto, hubo grito. Con el alarido más famoso del cine del pasado año 2024 se abría la gala que más expectación ha generado en los últimos meses.
La película de ambas intérpretes está nominada a diez categorías, con las artistas presentes en la de Mejor Actriz y en la de Mejor Actriz de Reparto. Pase lo que pase, la fiebre Wicked no ha acabado: aún queda una parte por verse, que llegará a cines de todo el mundo en noviembre de 2025.