'Heartstopper' se pasa al cine para contar el final de la historia de Nick y Charlie
La ficción basada en los cómics de Alice Oseman cambia de formato con fecha de rodaje ya prevista

Joe Locke como Charlie y Kit Connor como Nick en 'Heartstopper'. / Netflix / Samuel Dore/Netflix
Tres temporadas después, el romance adolescente de Nick y Charlie en Heartstopper ya es todo un fenómeno global. Las novelas gráficas de Alice Oseman le han robado el corazón a miles de lectores alrededor del mundo, y su adaptación en forma de serie hizo el resto. Pero todo tiene un final.
Estrenada en 2022 ha ido captando seguidores hasta el punto de convertirse en una de las ficciones más celebradas de Netflix, hasta el punto de que la plataforma ha decidido hacer algo excepcional ―aunque ya visto anteriormente con otros de sus proyectos― para poner el broche de oro a su desenlace: hacer una película que cuente el final de su historia.
El largometraje, además, llegará por sorpresa hasta sus fans más fieles. No es que la autora haya cambiado el rumbo de la trama, sino que adaptará el sexto volumen de la saga, aún sin publicar.

Joe Locke como Charlie en 'Heartstopper'. / Netflix / Samuel Dore/Netflix

Joe Locke como Charlie en 'Heartstopper'. / Netflix / Samuel Dore/Netflix
En cuanto a la dirección creativa, Joe Locke y Kit Connor, protagonistas absolutos de la serie, serán también productores. Una forma de cerrar el círculo, pues Heartstopper ha sido el proyecto responsable de hacerles crecer en la industria: el primero ahora forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel; y el segundo, sigue ampliando su filmografía con trabajos bajo las órdenes de cineastas como Alex Garland, entre otros.
¿Cuándo se estrena la película de Heartstopper?
El anuncio del proyecto, que ha pillado por sorpresa a todos los espectadores de las aventuras adolescentes de Nick, Charlie y su grupo de amigos, también ha venido acompañado de una fecha aproximada. Eso sí, de inicio de rodaje, no de estreno.
El verano de 2025 será la fecha elegida para empezar a grabar la película, lo que podría apuntar a un estreno de cara a 2026. Sus tres anteriores temporadas no han seguido un lanzamiento similar, pues la primera se pudo ver en abril, la segunda en agosto y la tercera, en octubre.
Sobre su trama, los que sigan la serie al día ya podrán adivinar que narrará el nuevo desafío de la relación de los chicos, que tendrán que lidiar con la inminente partida de Nick hacia la universidad y cómo Charlie tiene que lidiar con su relación, ahora a distancia. El grupo se va haciendo mayor, dejando atrás el ambiente adolescente con el que comenzaron la historia... ¿podrán sus respectivas relaciones aguantar todos esos cambios?
Netflix ha querido tranquilizar a sus suscriptores anunciando que este largometraje "promete cerrar con delicadeza y emoción el viaje de sus personajes". Alice Oseman regresará de nuevo como guionista y productora ejecutiva, y ha expresado su voluntad de que su historia "tenga un final mágico”.