Cómo Charli XCX y su 'brat' se han colado en el Festival de Cannes de la forma más inesperada
Elle Fanning ha continuado el legado de uno de los discos con más impacto de los últimos años en el prestigioso certamen

Charli XCX en la MET Gala 2025. / Theo Wargo/FilmMagic / Theo Wargo
Charli XCX es toda una cinéfila. "Literalmente solo comí en McDonalds en la Fashion Week de París, así que vi esto en el avión de vuelta para experimentar la comida francesa antes de aterrizar en Estados Unidos", escribía en su cuenta de letterboxd sobre Ratatouille.
Pero su compromiso con el séptimo arte va más allá de unas reseñas de películas tan disfrutonas como su último disco. Y precisamente fue despidiendo en el festival Coachella este trabajo, brat ―que tantas alegrías le ha dado―, donde demostró otra vez su pasión por el cine.
Antes de abandonar el escenario, la artista le cedió el protagonismo a compañeras de industria: anunció en las pantallas gigantescas del escenario que este verano ―en referencia al concepto brat summer, que se acuñó el año pasado en referencia a la popularidad que fue ganando su disco en la época estival― sería el verano de Ethel Cain, Lorde o Rosalía, que están a punto de lanzar nuevos trabajos. Pero no todo fue música.
LOS40
LOS40
También dijo que sería el verano de Ari Aster, Darren Aronofsky, Celine Song y Joachim Trier, todos con películas de estreno próximas: en el mismo orden, Eddington, Bala Perdida, Los Materialistas y Sentimental Value. Esta última es la que le ha devuelto el guiño a brat en el mejor escenario posible.
brat, de Barcelona a Cannes
El viaje de brat casi podría considerarse el viaje del héroe: comenzó con un tímido DJ set de Charli XCX a plena luz del día en Barcelona, tras haber actuado en el Primavera Sound, y parece que ha acabado en el Festival de Cannes. Aunque nadie cree que haya finalizado su recorrido aún, sobre todo por la larga vida que ha tenido desde su publicación el pasado mes de junio de 2024.
Pese a que Charli ya ha saltado al mainstream definitivamente, no ha sido ella la que ha acabado en el festival de Cannes. Podría, pues entre sus próximos proyectos hay algún papel cinematográfico; pero esta vez todo ha tenido que ver con Elle Fanning.
La actriz de A Complete Unknown ha posado en la alfombra roja francesa con motivo de la presentación de la película en la que participa, Sentimental Value, y lo ha hecho con un outfit que dista mucho de los elegantes vestidos que dicta la etiqueta del evento.

Elle Fanning en el photocall de 'Affeksjonsverdi' ('Sentimental Value') en el Festival de Cannes 2025. / Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty / Stephane Cardinale - Corbis

Elle Fanning en el photocall de 'Affeksjonsverdi' ('Sentimental Value') en el Festival de Cannes 2025. / Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty / Stephane Cardinale - Corbis
Con una camiseta básica con una sola frase ―algo parecido a lo que han llevado Pedro Pascal y Troye Sivan últimamente, aunque con un motivo muy distinto―, la intérprete posaba orgullosa con su Joachim Trier Summer, algo con lo que ha cerrado el círculo que empezó Charli hace un par de meses.
"Me ha encantado que hayas hecho esto", le dijo el cineasta a su actriz en la rueda de prensa posterior a la película en referencia a llevar la camiseta. "Charli XCX nos mandó un saludo y estamos súper agradecidos. Me encanta su música, es genial y sé que Elle (Fanning) también es fan", prosiguió.
Para terminar la broma, contó: "El problema es que he trabajado tanto en estos últimos tres años que ya ni siquiera sé lo que es un 'Joachim Trier Summer'". La película ya se posiciona como una de las favoritas para ganar la Palma de Oro, máximo galardón del festival, aunque una cosa tiene segura: tendrá a la voz detrás de Talk talk como espectadora.












