La película documental en 3D de James Cameron y Billie Eilish ya tiene fecha de estreno mundial
El director y la artista se han aliado para un proyecto único
James Cameron y Billie Eilish en el rodaje de la película documental 'HIT ME HARD AND SOFT: The Tour en 3D'. / Henry Hwu / Paramount Pictures / HENRY HWU @HENRYHWU
Parecía que la saga Avatar le tenía la agenda completamente ocupada, pero James Cameron ha sacado tiempo para un proyecto con Billie Eilish. Con la innovación por delante, sello del trabajo del cineasta, la colaboración ha resultado en HIT ME HARD AND SOFT: The Tour en 3D, que ya tiene fecha de estreno en todo el mundo.
Ya se sabía que la intérprete detrás de Birds of a feather estaba trabajando con el director, y se conocían detalles del proyecto: sería una película documental sobre su última gira, con el 3D como elemento diferenciador de otros conciertos grabados.
Puede que Eilish no sea demasiado amiga de las colaboraciones —apenas las ha tenido en su carrera, más allá de alguna puntual con Khalid o Rosalía—, pero aliarse con el profesional que mejor ha demostrado llevar las tres dimensiones al séptimo arte casi era una obligación. Como tiene acostumbrados a sus fans, la estadounidense ha vuelto a apostar a lo grande en un proyecto que se podrá ver muy pronto.
La artista tenía muy bien guardados tanto el tráiler como su la fecha de estreno, pero el broche final de una gira de más de un año merecía revelarlo todo:
El 20 de marzo de 2026 está fijado como el día del estreno oficial de la película, que también llegará a España. Está dirigida por ambos ganadores del Oscar, James Cameron, que ganó a Mejor dirección, Mejor película y Mejor montaje por Titanic; y Billie Eilish, que se llevó la estatuilla en dos ocasiones junto a su hermano Finneas por sus canciones para las películas Sin tiempo para morir y Barbie.
Una popstar más a la lista de documentales
Con el estreno de su película documental, Billie entrará en el selecto club de estrellas de la música con sus conciertos grabados. Eso sí, será la primera que lo haga habiendo rodado con cámaras de 3D.
Taylor Swift grabó su Reputation Tour para Netflix, aunque también estrenó The Eras Tour en salas de todo el mundo para luego pasar a Disney+. Lady Gaga, por su parte, capturó la última noche de sus Madison Square Garden para presentar al mundo —a todo el suscrito a HBO en aquel momento— su Monster Ball.
Billie sí que se desmarcará de ambas apostando por completo por los cines y su formato 3D, algo que, con Cameron detrás, puede marcar una diferencia en la industria.
HIT ME HARD AND SOFT: The Tour en 3D se estrena el 20 de marzo de 2026 en cines.