¿Quiénes son los artistas más famosos de trap latino?

El trap es tendencia también en su versión más reggaetonera

Bad Bunny

Bad Bunny durante su actuación en los Grammy Latino 2018. / Foto: Ethan Miller/Getty Images for LARAS.

El trap es un género musical urbano que está pegando muy fuerte. Incluso artistas de otros estilos musicales están haciendo sus pinitos en el trap o incluyendo pinceladas traperas en sus canciones, aunque sea de modo bastante más suave de lo que es el trap clásico. El nuevo tema de Marc Anthony, Está Rico, en colaboración con Will Smith y Bad Bunny incluye elementos traperos, aunque sea por la presencia de este último.

El trap en su versión latina está en plena expansión. Además, muchos artistas clásicamente de reggaeton están explorando este género.

Bad Bunny

Es considerado por muchos el rey del trap latino. Su álbum X100PRE le ha llevado al éxito internacional. Ha colaborado con grandes artistas de renombre como Enrique Iglesias, Becky G. o el mismísimo Drake, a quien ha hecho cantar en castellano en su single Mía.

Anuel AA

Es un conocido trapero puertorriqueño, al que no le falta polémica. Uno de sus temas más famosos es el titulado Qué Sería, uno de los más románticos del artista. Aunque fue su primer hit La Ocasión, junto a Ozuna, Arcángel y De La Ghetto, el que le lanzó a la fama. Otro tema que le hace estar en el foco de la noticia es todo lo que publica en torno a su relación con la cantante Karol G, con quien protagoniza canción y videoclip de Secreto.

Bryant Myers

Su nombre comenzó a resonar con su primer tema Esclava. Cantante de trap y reggeaton puertorriqueño acumula colaboraciones con múltiples artistas latinos. Entre estas destaca su aparición en Cuatro Babys de Maluma, la incursión al trap latino de éste último.

Traperas latinas

Karol G.

Es una de las artistas latinas del momento. Acumula temas en las listas de éxitos como Mi cama. Su versión más trapera la podemos encontrar en Ahora me llama, tema en colaboración con Bad Bunny.

Rebeca Flores

Una de las voces más representativas del trap argentino. Se desliga del género aportándole un toque romántico a las letras, más allá del mundo de suburbios típico trapero como el que enmarca en contraposición desde España La Zowi.

Ms. Nina

La chica del “claro que sí, guapi” es una de las traperas con tendencia latina de mayor éxito. Acumula temas con identidad propia como Tu Sicaria o Traketeo, en el que se aprecia una clara influencia de reggeaton.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?