Especial
Las canciones K-Pop más exitosas de 2019
El género surcoreano de moda está dejando muchos hits en su paso por el mundo
El K-Pop es el género musical que está en boca de todos. Bandas multitudinarias de chicos y chicas jóvenes, cuya música viene cargada con ritmos muy actuales y unas coreografías impactantes. Videoclips con una estética cuidada al detalle, lo visual es muy importante en el K-Pop. De ahí su influencia también en el mundo de la moda. Pero volviendo al tema de las canciones, ¡son muchos los temazos de este estilo que han triunfado durante este año en las pistas de baile! Vamos a hacer un repaso de aquellos que mayores éxitos están alcanzando.
Es el grupo femenino de K-Pop más reconocido a nivel internacional. Estas cuatro chicas han expandido el género hasta conseguir que esta canción alcanzase un récord: ser el vídeo de YouTube con más reproducciones conseguidas en 24 horas. consiguió casi los 57 millones, aunque su marca ya ha sido superada. No es el único tema de la girlband que ha dado la vuelta al mundo, pero este mérito se merece un primer puesto de nuestra lista. Otras de las más populares del año han sido Ddu-du Duu-du y Kiss And Make Up, su colaboración con Dua Lipa y entrada por la puerta grande al mercado occidental, hasta escenarios tan señalados como Coachella.
Esta canción en colaboración con Halsey es la responsable de destronar a Kill this Love como el vídeo más visto de la historia de YouTube en sus primeras 24 horas de vida con 59 millones de visualizaciones. Pertenece a su último álbum Map of Soul: Persona, aunque todo apunta a que ya está en camino el próximo disco. Un 2019 imparable para los chicos de BTS, que llegaron incluso a arrasar en todo el mundo con su película. Otros de sus grandes hits del 2019 han sido Fake Love, DNA o Make It Right.
Fue el tema principal del primer disco de esta banda compuesta, nada más y nada menos que, ¡por doce integrantes! Estética 100% K-Pop y una base con toques EDM. Firman otras de las también canciones más escuchadas del género como No Air, Giddy Up o Right Here.
Fue el single de presentación del álbum debut de los artistas respaldados por BTS, tal y como mostraron en redes sociales. Como curiosidad, el nombre del grupo son las siglas de Tomorrow X Together.
Esta multitudinaria girlband lanzó este tema en coreano y en japonés. Es una de las canciones más reconocidas mundialmente del grupo, aunque no la única. Otras como Lil´ Touch, o Sailing también gozan de gran popularidad.
Por increíble que parezca la canción de la familia de tiburones más popular del planeta ha sido todo un éxito de 2019, ¡con su propia gira! Una canción que supera los 4.000 millones de visualizaciones en YouTube.
No podemos olvidar este súper éxito que revolucionó el mundo en 2012 e hizo a todos bailar haciendo el caballito. Posiblemente, el origen de la expansión internacional del K-Pop.