Los estrenos de Año Nuevo: ‘La Maldición’, ‘El silencio del pantano’, lo nuevo de Eastwood y Polanski y una gallina muy especial

Un repaso a los primeros estrenos en cine de 2020

Cartel Richard Jewell

Cartel promocional de la película 'Richard Jewell', dirigida por Clint Eastwood / Warner Bros. / Imagen promocional

Año Nuevo viene cargado de estrenos importantes. El retorno de Clint Eastwood y Roman Polanski a la gran pantalla con sus Richard Jewell y El oficial y el espía, respectivamente; la nueva cinta de animación con las voces de Eva Hache y José Mota, La gallina Turuleca; el thriller español El silencio del pantano; el último trabajo del actor alemán Bruno Ganz, fallecido en febrero de este año, o una propuesta terrorífica para tener pesadillas: La maldición. Hay variedad este 1 de enero de 2020:

Richard Jewell

Dirigida por Clint Eastwood, que cumple este año 90 años. La historia real de un héroe que salvó a cientos de personas de una explosión luego se convirtió en el principal sospechoso de haberla puesto. Ha causado una gran polémica por el trato que hace el director de los periodistas que destaparon la noticia, y hay quien la ha llamado "la película más trumpista" del año. ¿Realidad o ficción? Habrá que ver el trabajo de Jon Hamm (Mad Men), Olivia Wilde, Kathy Bates (Misery) y Paul Walter Hauser (Infiltrado en el KKKlan) para descubrirlo.

El oficial y el espía

La vuelta de Roman Polanski tras la medicore Basada en hechos reales de 2017. El cineasta polaco vuelve a suelo francés para rodar este drama histórico contextualizado en 1894 sobre un oficial judío que es condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo de la Guayana Francesa. Protagonizan esta cinta de espías y traiciones Jean Dujardin (The Artist), Louis Garrell (Mujercitas) y la esposa del cineasta, Emmanuelle Seigner (Harry Potter)

El silencio del pantano

Thriller español del bueno, con una oscura fotografía que envuelve todo en un halo de misterio y macabro desasosiego. Pedro Alonso (La casa de papel) y Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), con quienes hablamos en esta entrevista, son los protagonistas de esta cinta de suspende sobre un periodista reconvertido en escritor que narra una serie de asesinatos que no son tan ficticios como parece. Dirige Marc Vigil, habitual de El ministerio del tiempo.

La gallina Turuleca

Filmax trae las voces de Eva Hache y José Mota (puedes leer nuestra entrevista aquí) en esta nueva cinta de animación dirigida por el storyboarder Víctor Monigote, con quien también conversamos hace unos días en esta pieza. Nostalgia, sonrisas y muy buen rollo en esta obra dedicada a un público infantil y a padres y madres que quieren recordar aquellos temas populares de antaño que nunca podremos olvidar.

La maldición

La quintaesencia del J-Horror reconvertida en un producto de gran factura técnica. Violenta, sangrienta, extremadamente desagradable: la nueva La maldición lo tiene todo. Protagonizan Demian Bichir, a quien vimos en Los odiosos ocho de Quentin Tarantino; el surcoreano John Cho (Star Trek: En la oscuridad) y Andrea Riseborough (Oblivion, Black Mirror).

Fortuna

La última vez que veremos un estreno del increíble actor alemán Bruno Ganz, quien falleció a principios de año, poco después de rodarla. Una cinta suiza en blanco y negro que sirve de contrapunto perfecto para quienes prefieren una obra más sosegada e independiente. Dirige Germinal Roaux esta historia sobre una niña etíope que se refugia en un monasterio católico en los Alpes suizos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?