David Otero y Taburete; Bombai y Ana Guerra; y Alicia Keys, tridente de candidatos

Te contamos las canciones que pueden incorporarse este sábado a la lista

David Otero y Taburete; Bombai y Ana Guerra; y Alicia Keys, tridente de candidatos

Willy Bárcenas y David Otero. / Imagen promocional

Actualmente hay en lista varias canciones que se basan en éxitos del pasado; este sábado podría añadirse otra que, de hecho, es una versión. Se trata de Una foto en blanco y negro, el tema de El Canto del Loco que ahora ha vuelto a grabar con un aire distinto quien fuera su guitarrista, David Otero, acompañado de la banda Taburete.

Como le contó David a Tony Aguilar en LOS40 Global Show, esta adaptación formará parte de un EP que incluirá cuatro canciones, una por cada etapa de su carrera: "Habrá una de El Canto del Loco, una de El Pescao, una de David Otero y una nueva para completar el circulo y mirar hacia delante", dijo. Una foto en blanco y negro fue una de las primeras canciones que compuso David a finales de los noventa y que acabó formando parte del álbum Estados de ánimo (2003). "Estoy muy orgulloso de reversionar, reactualizar y darle una vuelta a los temas de El Canto de Loco", añadió. Si quieres que esta revisión entre en la lista (lo que haría coincidir en ella a David y su primo y excompañero Dani Martín), apoya con el HT #MiVoto40.

Otra colaboración de artistas españoles opta a ingresar en el chart: se trata de Robarte el corazón, el tema que han grabado a medias los valencianos Bombai y la canaria Ana Guerra. Bombai están de máxima actualidad porque esta semana han protagonizado tres conciertos LOS40 Stage en Barcelona, Madrid y su ciudad natal, y además, forman parte (como Ana Guerra) del cartel que conocimos este jueves de la próxima edición de LOS40 Primavera Pop.

El pasado sábado el propio Javi, de Bombai, nos contaba cómo había surgido esta alianza. Y es que tras coincidir en varios eventos de LOS40, nació entre el grupo y Ana Guerra una amistad que ha derivado en la grabación conjunta de este single de marcado aire latino y sabor caribeño. Muy solicitado como candidato, veremos si finalmente recibe apoyos suficientes con el HT #MiVoto40 para hacerse un hueco en la lista.

También busca un espacio en el ránking la veterana estrella de R&B Alicia Keys. Fue número uno de la lista el pasado verano con Calma (Alicia remix), junto a Pedro Capó y Farruko. La neoyorquina, que fue maestra de ceremonias en la última edición de los premios Grammy, publica nuevo disco el 20 de marzo y lo presenta con Underdog, la canción con la que desea retornar a LOS40.

Su nueva gira mundial pasará por España en julio: el día 4 en Madrid y el 7 en Barcelona. Alicia The World Tour arrancará el 6 de mayo en Dublín y en su tramo europeo concluirá en Cracovia el 20 de julio. Apenas una semana después comenzará la franja americana con una treintena de shows en Estados Unidos y Canadá. Puedes hacer que Underdog entre en lista usando el HT #MiVoto40AliciaKeys en Twitter.

¡Suerte a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?