Los chicos de BTS tienen una petición para sus fans relacionada con el coronavirus

En plena promoción de su último disco

BTS

BTS en la presentación de 'Map of the Soul:7' Nueva York. / Getty Images / Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images

Si hay un tema que durante las últimas semanas ha sido objeto de las conversaciones en todo el mundo, ese es, tristemente, el coronavirus. Una enfermedad que ya está afectando a muchos eventos deportivos, a riesgo de peligrar los próximos Juegos Olímpicos y, por supuesto, espectáculos y ocio. Tal y como ocurrió con el carnaval de Venecia, que se vio obligado a ser suspendido por la situación actual que se vive en Italia en torno a este mal. Dentro de este panorama, los últimos afectados han sido los miembros de la banda BTS, o más bien, sus fans. Temor que hace que muchos vean peligrar su próxima gira internacional.

Jin, Jimin, V, Jungkook, Suga, J-Hope y R se encuentran en plena presentación de Map Of The Soul: 7, su último disco que ha dejado sin palabras a los compañeros de Los40. Pues bien, a pesar de deslumbrar con su performance en la Grand Central Terminal de Nueva York en el programa de Jimmy Fallon, todo apunta a que su fandom, por el momento, solo van a poder disfrutar de ellos con una pantalla de por medio.

Fue en la presentación de Map of the Soul: 7 del pasado domingo en la que, la propia boyband pidió a los seguidores que no asistieran para minimizar cualquier riesgo en relación con el coronavirus. "Hemos querido colaborar plenamente con el gobierno y su política de contención del coronavirus. Por eso hemos decidido salvaguardar la salud de los asistentes haciéndola nuestra prioridad. La conferencia se realizará a través de YouTube. Queremos recomendar a los fans que no acudan al lugar del evento por su propia seguridad, y que apoyen a BTS desde sus casas", a través de este comunicado vetaban el evento únicamente a la prensa. Una pena para todos los admiradores del grupo K-Pop, aunque la mayoría se mostraron comprensivos y aplaudieron su precaución.

Una rueda de prensa para presentar Map of the Soul: 7, que desde su lanzamiento el día 21 de febrero ya suma más de lleva 2,7 millones de copias vendidas, en la que dieron muchos detalles sobre el proceso creativo detrás del álbum, además de otras anécdotas paralelas, como el relato ilusionado de Suga sobre la participación de BTS en los Grammy.

El comienzo de la próxima gira mundial de BTS está previsto para el 11 de abril en Seúl y, salvo novedades de última hora, todas las actuaciones siguen en pie aunque, no cabe duda, de que están ligeramente en el punto de mira. En España también se podrá disfrutar del show de los creadores de Boy with luv. Eso sí, tan solo en Barcelona, donde actuarán los días 17 y 18 de julio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad