Un éxito de Fifth Harmony ha "resucitado" como himno del año 2020

Para muchos 'Work From Home' fue toda una revelación

Fifth Harmony

Fifth Harmony convierte en tendencia una de sus canciones de 2016. / Getty Images / Michael Tran/FilmMagic

En toda crisis siempre están los que encuentran una oportunidad, pues bien, en plena cuarentena internacional y con el teletrabajo como tendencia creciente, ha sido la girlband Fifth Harmony la que ha "resucitado" gracias a uno de los temas estrella de su discografía.

La banda, cuyas fisuras comenzaron a aparecer en el momento en el que Camila Cabello decidió emprender su carrera en solitario, pasos que más tarde siguió también Normani, ha vuelto a las playlists gracias a muchos de sus fans, quienes han hecho de su popular Work From Home el himno de este 2020. Al menos, como la banda sonora del teletrabajo.

Una canción de 2016 que se adapta ahora más que nunca al día a día de muchos: "You don't gotta go to work, work, work, work /(…) But you gotta put in work / We can work from home", es decir, "No tienes que ir a trabajar, trabajar, trabajar, trabajar /(…)Pero tienes que ponerte a trabajar / Podemos trabajar desde casa". ¿Te suena? ¡Quizás es la letra con la que más te identificas mientras tecleas en chándal desde tu salón! Y es que, trabajar desde casa se ha convertido en una recomendación que la mismísima Lauren Jauregui se ha tomado al pie de la letra, ya que, ella misma está produciendo en su esperado disco en solitario desde su propio estudio en casa como consecuencia de la situación actual.

Por supuesto, las redes sociales se han volcado con esta canción que vuelve a estar de moda. Con reacciones de todo tipo, desde aquellos que se preguntan "¿Quiénes pensaban que Work From Home de Fifth Harmony sería la banda sonora del Apocalipsis?", hasta los que llenan las redes de memes presuponiendo la felicidad de las cantantes cuando comprueben los últimos resultados de su canción.

Aunque, bien es cierto que la de Fifth Harmony no ha sido el único single que ha cobrado protagonismo durante las últimas semanas. Otros como Toxic de Britney Spears o S.O.S de Rihanna, son para muchos todo un canto al coronavirus o a la necesidad de volver a salir a la calle, convirtiéndose en algunas de las más presentes en redes como TikTok.

En nuestro país también hay más de un ejemplo de canciones "rescatadas" que encajan como anillo al dedo en la situación actual. Una de las más destacadas es Resistiré, del Dúo Dinámico, que se ha convertido en todo un himno de fuerza. Tanto que artistas como Edurne, Rozalén, Vega o Ismael Serrano han lanzado su propia adaptación de este clásico. En definitiva, abrir el baúl de los recuerdos nos lleva a descubrir que siempre hay una melodía perfecta para cada momento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?